Noticias

La rivalidad entre Estados Unidos y Canadá que definirá el oro en el hockey femenil

| Redacción Marca Claro

Duelo entre Canadá y Estados Unidos en la fase de grupos | Reuters

Desde la adición del hockey sobre hielo femenil al programa de los Juegos Olímpicos de Invierno, en Nagano 1998, la final por la medalla de oro, ha sido disputada entre Canadá y Estados Unidos en cinco de seis ediciones, ahora seis de siete con Beijing 2022. Siendo la excepción Turín 2006, en la que fue Suecia en contra de las canadienses. El balance favorece a las del país de la hoja de maple, con tres victorias por dos derrotas. Las estadounidenses se hicieron del título en Nagano 1998 y en PyeongChang 2018.

Las batallas para definir al país de oro han sido buenos juegos. Solo dos juegos han sido definidos por más de una anotación. Los enfrentamientos en las últimas dos ediciones, se han ido a tiempo extra, el de PyeongChang 2018 se tuvo que definir en shoot out, siendo la primera ocasión que esto sucedía en la final femenil.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

En la final de Sochi 2014, Canadá se encontraba dos goles abajo en el partido definitivo, pero anotaciones de Brianne Jenner y Marie-Philip Poulin empataron el juego. Poulin, quién es la capitana de las canadienses desde 2015, anotó el gol de la victoria en el tiempo extra. La siguiente final, PyeongChang 2018, Poulin volvió a marcar. Sin embargo, en esa ocasión las del país de las barras y las estrellas, ganarían en shootout el oro después de 20 años.

La final de Vancouver 2010, fue una de las dos finales que se definieron por más de un gol. Canadá se llevó el metal dorado con marcador de 2-0 a su favor. Poulin realizó la segunda anotación, por lo que es la única jugadora en anotar en tres juegos por el oro consecutivos. Por lo que de anotar en Beijing 2022, su historia seguiría creciendo.

El combinado de Estados Unidos buscará ligar títulos Olímpicos por primera vez en su historia, ya sea en torneo femenil o varonil. Canadá, por su lado, buscará recuperar el oro tras no conseguir el pentacampeonato en la edición pasada.

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

En el presente torneo, ambas escuadras se enfrentaron al formar parte del grupo A. El juego lo ganó Canadá con marcador de 4-2, las anotaciones de las canadienses fueron de, Brianne Jenner en dos ocasiones, Jamie Lee Rattray y Marie-Philip Poulin, mientras que las estadounidenses marcaron, Danielle Cameranesi y Alexandra Carpenter.

Desde la instauración de la fase de grupos en el torneo, ambos equipos han compartido sector en tres ocasiones. Siendo en Sochi 2014, PyeongChang 2018 y Beijing 2022. En 2014 las canadienses se impusieron en la fase de grupos y en la final, mientras que en 2018, Canadá venció en fase regular y perdió la final.

La final será el miércoles 16 de febrero a las 22:10 hrs, tiempo del centro de México. La podrás disfrutar en vivo a través de Marca Claro y Claro Sports.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

Noticias

Yuzuru Hanyu piensa acudir a la gala del patinaje artístico olímpico con todo y lesión

Noticias

Mikaela Shiffrin no quiere irse con las manos vacías de Beijing y participará en la prueba por equipos del esquí alpino

Noticias

Donovan Carrillo habla de sus ídolos en el patinaje artístico: Yuzuru Hanyu y Nathan Chen

¿Qué opinas?