Noticias

Las confesiones de Donovan Carrillo tras su participación histórica en Beijing 2022

| Redacción Marca Claro

Donovan Carrillo | Patinaje Artístico | Reuters

Donovan Carrillo acaba de pisar territorio mexicano tras una histórica participación en el patinaje artístico varonil en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Pero antes de abandonar la ciudad asiática, el deportista azteca reveló algunos de los secretos que guarda, aunado a una que otra confesión que pone de manifiesto que puede ser como cualquier joven de su edad. 

“Una cosa que muy poca gente sabe sobre mí es que me encanta ver series. Es como mi gozo culposo. A veces me desvelo viendo series, y para entrenar no es muy bueno porque mi cuerpo no se alcanza a recuperar muy bien, pero es algo que me gusta mucho”, comentó Donovan Carrillo durante una entrevista para Olympics.

Cabe recordar que es el primer mexicano que arriba a una prueba libre en el patinaje artístico, que sería el equivalente a una final en cualquier otro deporte. Si bien Donovan Carrillo acabó en el lugar número 22, la realidad es que con sólo pisar el hielo de Beijing ya escribía una poco de historia. 

“Mi experiencia favorita en Beijing 2022 fue cuando me di cuenta de que había clasificado para el programa libre, después del corto. Estaba con mi entrenador [Gregorio Núñez] y la líder del equipo, Nancy García, y, cuando recibimos la Q de que estaba clasificado [qualified] no pude resistirme a celebrarlo: dejé que las emociones me contralaran a mí por un momento. Y fue un momento muy especial para mí”, señaló el atleta que soñó por un momento en vencer a competidores de clase mundial como la leyenda japonesa Yuzuru Hanyu o el nuevo campeón olímpico Nathan Chen, quienes forman parte de los ídolos del patinador. 

Tal como lo ha dicho en otras entrevistas, el hecho de que haya alcanzado un estatus de celebridad en México, hace soñar en algunos patrocinios para un deporte que no causa mucha expectativa. 

“Yo creo que uno de los puntos más difíciles que he afrontado en mi carrera en el patinaje fue la falta de apoyos. Para que yo comenzara a tener apoyos tuvieron que pasar 11 años. En ese tiempo, mi entrenador, mi familia y mis amigos tuvieron que ayudarme y esforzarse. Por supuesto que hubo muchas veces que no hubo recursos para ir a una competencia. Pero, lejos de rendirme, intenté dar lo mejor de mí con lo que tenía y aprendí a valorar el costo de las cosas“, reflexionó Donovan Carrillo.

Con 22 años de edad, un nuevo ciclo olímpico no luce lejos de cumplirse, esto haría todavía más grande la carrera de un Donovan Carrillo que dos meses antes lo conocían muy poco en su país de origen,

“La sensación de aterrizar el cuádruple toe loop [en el programa corto] por primera vez en una competencia internacional, y que esa competencia fueran los Juegos Olímpicos, fue algo que me emocionó muchísimo. Me hizo sentir pleno. Es el resultado de todo el esfuerzo de mi entrenador, de mí y de todas las personas que han confiado en mí”, reconoció el mexicano que está dentro de la élite del patinaje internacional. 

¿Qué competencias de patinaje artístico quedan por ver en Beijing 2022? Horarios y cómo ver en vivo

Patinaje Individual femenil, programa libre:

  • Jueves 17 de febrero | 4:00 horas, México | 5:00 horas, Colombia | 7:00 horas, Argentina.

Patinaje en pareja, programa corto:

  • Viernes 18 de febrero | 4:30 horas, México | 5:30 horas, Colombia | 7:30 horas, Argentina.

Patinaje en pareja, programa libre:

  • Sábado 19 de febrero | 5:00 horas, México | 6:00 horas, Colombia | 8:00 horas, Argentina

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

¡Canadá es pentacampeón olímpico! Derrota a Estados Unidos en la final del hockey femenil de Beijing 2022

Noticias

Mikaela Shiffrin derrapa en el slalom combinado y se va sin medallas, pese a proclamarse como la mejor de la historia

Noticias

Definidos los 12 esquiadores que buscaran medalla en la final de halfpipe

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?