Noticias

Las palabras de Henrik Von Appen tras quedar lejos del podio en descenso de esquí alpino: “Lo siento mucho, Chile”

| Redacción Marca Claro

Henrik von Appen no logró el milagro dentro del descenso varonil de esquí alpino. El chileno no llegaba como favorito, pero al menos soñaba con estar en el podio histórico para Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Esto para nada evita la actuación histórica del andino que competía con otros 43 participantes en los que al menos había tres favoritos como el austriaco Matthias Mayer que se vio superado por un par de sorpresas. 

No hay que olvidar que eran los terceros Juegos Olímpicos de Invierno para el chileno que tenía su nombre en las competencias de Sochi 2014 y Pyeongchang 2018 con participaciones en las cinco pruebas que componen a la especialidad en la nieve. El mérito en Beijing 2022 es que el sudamericano había quedado destrozado en los ligamentos, razón por la cual ya era milagroso que caminara y todavía su puesto 32 en el descenso de esquí alpino varonil.

Con 27 años en la cuenta, Henrik von Appen todavía tiene gasolina para llegar a otra competencia olímpica. Tan sólo en Sochi 2014 obtuvo el mismo puesto 32, para mejorar en el siguiente ciclo con dos lugares menos; marca que no pudo superar en Beijing 2022

Al finalizar el descenso de Henrik von Appen, el chileno solicitó disculpas con un tono de dolor para su país en palabras que fueron captadas por los micrófonos de ambiente puestos en el límite de la pendiente: “Lo siento mucho, Chile”. 

La medalla dorada quedó en manos del suizo, Beat Feuz que sorprendió al superar a los favoritos: hazaña que acompañó el galo Johan Clarey que se quedó en segundo puesto cuando no estaba en el pronóstico y así establecerse como el medallista de descenso de esquí alpino varonil más longevo de la historia en una justa olímpica.  

Noticias

La sueca Sara Hector domina y se lleva el oro en el slalom gigante del esquí alpino

Noticias

Sarah Schleper cumple con una buena actuación en su sexta participación en Juegos Olímpicos de Invierno

Galerías

Los cubrebocas tomaron el protagonismo en el duelo de hockey sobre hielo femenil entre Canadá y el ROC

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?