Noticias

Laura Barquero y Marco Zandrón: De ser novios a ser la primer pareja española en patinaje artístico

| Redacción Marca Claro

Laura Barquero y Marco Zandrón | Patinaje Artístico por parejas | Twitter: @lbarqueropodium

Laura Barquero y Marco Zandrón están en una justa olímpica con la consigna de representar a España, un país que apenas tendrá su primera pareja en patinaje artístico.  Tan sólo tardaron un año para poder llegar a una competencia de este tipo y todo gracias a la comunicación formada desde lo sentimental. 

Aunque acaben en último lugar del programa corto, tanto Laura Barquero como Marco Zandrón ya pueden tener la dicha de ser patinadores históricos para un país que no suele destacar en las competencias invernales. 

La pareja española va a pisar la pista de hielo este próximo 18 de febrero para concretar el sueño olímpico. Laura Barquero nació el 12 de octubre del 2001 en Madrid y a los cinco años ya tenía competencias de la especialidad, todo gracias a seguir el gusto de tres primas que patinaban por diversión.  Marco Zandrón, por su parte, nació el 30 de septiembre de 1998 y acabó en este deporte por un hermano suyo que forma parte del equipo austríaco.  

Lo curioso es que al conocerse ninguno de los dos pensaba siquiera en el patinaje artístico por parejas, al menos no como pareja. Laura Barquero era pareja de Aritz Maestu, un patinador que buscaba pareja y que la Federación Española decidió ofrecerle el puesto a la hoy competidora olímpica. 

Laura Barquero y Aritz Maestu terminaron en séptimo sitio en el Campeonato Europeo de 2019, uno de los dos en los que participaron, aunado a un par de mundiales vividos. La separación vino luego de una lesión del patinador y recayó en Marco Zandrón al no acoplarse con otro patinador. Ambos ya eran pareja cuando decidieron unir su destino. Quizá la mejor decisión de su vida amorosa. 

Marco Zandrón no había consolidado una pareja estable para el patinaje artístico, luego de un paso efímero con Federica Zamponi.  Pero a recaer su actual pareja todo tuvo sentido: “Habíamos dejado a nuestros anteriores compañeros y empezamos a patinar juntos simplemente para seguir entrenando. Pero vimos que nos sentíamos muy cómodos el uno con el otro y decidimos entrenar juntos”, comentó la pareja para Olympics.

Un año antes de empezar a deslizarse en el hielo como pareja, Laura Barquero y Marco Zandrón tenían un año como novios, razón por la cual ya existía química.

Creo que eso también ha sido un punto a nuestro favor, porque ya nos conocíamos. Creo que la complicidad se ha notado desde el principio. La comunicación que tenemos entre nosotros es más fácil, no tenemos ningún problema en decirnos las cosas. Al principio tenía un poco de miedo por este aspecto, no quería juntar lo personal con lo profesional, pero la verdad es que ha ido muy bien” mencionó Laura Barquero durante la entrevista. 

Con una plata en Lombardia Trophy. los españoles tenían una sobre confianza de sí mismos y dos semanas más tarde conquistaron el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Aún así el siguiente reto es desplazar a los favoritos fuerte a Sui Wenjing y Han Cong de China,

¿Qué competencias de patinaje artístico quedan por ver en Beijing 2022? Horarios y cómo ver en vivo

Patinaje en pareja, programa corto:

  • Viernes 18 de febrero | 4:30 horas, México | 5:30 horas, Colombia | 7:30 horas, Argentina.

Patinaje en pareja, programa libre:

  • Sábado 19 de febrero | 5:00 horas, México | 6:00 horas, Colombia | 8:00 horas, Argentina

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

Donovan Carrillo: “Beijing 2022 es la mejor experiencia de mi vida”

Minuto a minuto

Beijing 2022, en vivo: Últimas noticias de los Juegos Olímpicos de Invierno hoy 18 de febrero, en directo

Minuto a minuto

Beijing 2022: Todas las noticias de este 17 de febrero

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?