Noticias

Laura Gómez, la colombiana que cambió los patines en línea por los de hielo

| Redacción Marca Claro

Laura Gómez se convirtió en la primera patinadora de velocidad colombiana en competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno en la edición de PyeongChang 2018, pero su camino para cumplir ese sueño no fue sencillo. La oriunda de Carmen de Viboral, un municipio ubicado en el departamento de Antioquia, tuvo que cambiar los patines en línea por los de hielo.

“Solía ​​hacer patinaje en línea. Soy de Colombia, así que he representado a mi país en los últimos años en el Campeonato Mundial y ahora estoy tratando de hacerlo mejor en el hielo, así que es bueno porque representé a Colombia en PyeongChang hace cuatro años. Esa fue mi primera vez. No sé cómo lo hice, pero ahora clasifiqué nuevamente para Beijing 2022″, declaró para los Juegos Olímpicos.

La cafetalera comenzó a entrenar en los patines en línea a los tres años por su hermano mayor y en junio del 2017 quedó fuera del equipo colombiano de esa modalidad y después de hablar con la Federación de Patinaje Colombiano, recibió el apoyo para mudarse a Salt Lake City a entrenar con el equipo de patinaje sobre hielo.

“Me siento muy cómoda, creo que estoy patinando bien ahora. Espero representar a Colombia de la mejor manera que pueda hacerlo. Disfruto todo: Entrenar, competir, conocer gente de todos los países, las diferentes culturas, aprender un idioma diferente, todo. Estoy disfrutando todo porque es mágico”.

Después de su experiencia en PyeongChang, Laura Gómez tiene el objetivo de clasificar a la final de la salida en masa del patinaje de velocidad en Beijing 2022 y además, pasará a la historia como la primera mujer colombiana en competir en dos Juegos Olímpicos de Invierno.

Videos

La fuerte caída de Belle Brockhoff que la llevó al hospital

Noticias

Estados Unidos gana el clásico al someter a un Canadá que partía como favorito en el hockey sobre hielo varonil

Noticias

Los hermanos que buscarán medalla en Beijing 2022

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?