Noticias

Marte Olsbu Roeiseland gana su cuarta medalla en Beijing 2022 gracias a la persecución 10km del biatlón femenil

| Redacción Marca Claro

Marte Olsbu Roeiseland es la reina del biatlón en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. La noruega sumó su cuarta medalla olímpica (tercera de oro) en la actual edición, después de conquistar la cima del podio en la prueba de persecución 10 km femenil.

Roeiseland detuvo el cronómetro en 34:46.9, con una cómoda ventaja de +1:36.5 respecto a Elvira Oeberg (Suecia), quien se quedó con la plata. El bronce también se fue para Noruega, cortesía de Tiril Eckhoff.

Marte Olsbu se ha subido al podio en cada una de sus competencias: oro en sprint 7.5 km, relevos mixtos 4×6 km y ahora persecución 10 km, además del bronce en la prueba individual 15 km. El próximo sábado 19 de febrero buscará una nueva presea, cuando se dispute la final de salida masiva 12.5 km.

A las cuatro medallas obtenidas en Beijing 2022 hay que añadirle las dos conseguidas en Pyeongchang 2018: plata en sprint y relevo mixto.

Para Oeberg fue la segunda plata en Beijing 2022, sumándose a lo hecho en sprint 7.5 km. En la prueba de persecución la sueca llegó a estar en el sexto puesto poco antes del kilómetro 8; sin embargo su buen desempeño en la última parada de tiro significó la remontada.

Quien también pasó de menos a más es Eckhoff, lugar 14 cerca del kilómetro cinco y quien sumó el bronce a su palmarés de Beijing 2022, donde ya contaba con el oro en los relevos mixtos 4×6 km.

Noticias

Beijing 2022: Hockey sobre hielo, patinaje de velocidad y todo lo mejor de los Juegos Olímpicos de Invierno del 12 de febrero

Minuto a minuto

Beijing 2022, en vivo: Últimas noticias de los Juegos Olímpicos de Invierno hoy 13 de febrero, en directo

Noticias

Estados Unidos se impone a China en un intenso duelo en el curling varonil de Beijing 2022

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?