Noticias

Mathilde Gremaud: De tener el peor salto a ganar el oro en el esquí acrobático slopestyle tras una ejecución impecable

| Redacción Marca Claro

Mathilde Gremaud dio un grito de alegría que rompió el silencio de la pendiente nevada en la que descendió para colgarse el oro. La suiza abrió la sesión para tener que morderse las uñas para observar que ninguno de los 18 saltos siguientes era suficiente para robarle oro. La nueva campeona olímpica pasó de tener el peor salto de la final a ejecutar una serie de movimientos complicados en el aire para dejar claro que su experiencia era suficiente para desplazar a las demás. 

Si algo caracteriza a los Juegos Olímpicos de Invierno es que los disciplinas rayan con los deportes extremos y el esquí acrobático libre slopestyle no es la excepción; sólo que dentro de la primera manga las competidoras no querían arriesgar de más, por lo tanto las ejecuciones eran conservadoras con la intención de soltar poco a poco las piernas, así que no hubo sorpresas al menos en la primera prueba que cosechó algunas aparatosas caídas.

Las mejores calificadas tuvieron que esperar a que sus colegas saltaran sobre la rampa. Los saltos ascendieron en la dificultad conforme pasaban los turnos y las favoritas tenían el privilegio de observar los trucos de las competidoras que querían rozar el oro que desde el pronóstico se les iba.

Mathilde Gremaud | Esquí Acrobático Libre Slopestyle | Beijing 2022 | Reuters

Y, si alguien aprovechó fue la francesa Tess Ledeux que dominó la tabla en el primer salto con algunas piruetas de gran grado de dificultad a la espera de que la debutante y número uno de las clasificaciones, Kelly Sildaru no sumara los suficientes puntos. La contendiente de Estonia no quiso regalar nada y con una sólida ejecución arrasó la primera fase con un marcaje de 82.06 y dejar en claro quién podía llevarse el oro en el esquí acrobático libre slopestyle femenil. 

Con la presión en los hombros, la segunda ronda fue una muestra de la calidad de las deportistas olímpicas con algunos saltos de espaldas y varias rotaciones de 900 grados, aunados a aterrizajes sólidos para poner en apuros a los jueces, puesto que al final este deporte es de apreciación.

Mientras Tess Ledeux se diluía con un resbalón dramático en la segunda manga, la suiza Mathilde Gremaud daba una campanada momentánea porque después de hacer el peor salto de toda la competencia, una sesión de saltos impecable la mandaba al oro por algunos minutos por un 86.56 y que además se veía beneficiada de cómo Kelly Sildaru clavaba su ski en la nieve al querer aterrizar un 1200 peligroso que intentaba amarrar el oro.

La misma mala suerte cayó del lado de la suiza que comandaba el oro, porque al hacer un rodeo perdió la vertical para morderse las uñas en lo que faltaba de competencia, porque hay que recordar que fue la primera en cerrar la final del esquí acrobático libre slopestyle femenil. 

La misma tendencia sucedió en las siguientes esquiadoras que estaban en un matar o morir con tal de subirse al podio y varias caídas o errores provocaron que la parte superior estuviese cada vez más segura. Con una sesión de infarto, Mathilde Gremaud esperó al menos 18 saltos para conocer su destino como primer lugar del podio y por fin alzar el oro tras unas platas en los Juegos Olímpicos de Invierno anteriores. 

El segundo lugar fue de la local Eileen Gu que apenas estuvo a 33 centésimas de abrazar la presea dorada; mientras que Kelly Sildaru de Estonia no pudo revalidar su estatus de número uno en las clasificaciones al llevarse sólo el bronce por su puntaje de 82.06.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

Dinamarca avanza a cuartos de final en el hockey sobre hielo varonil

Noticias

Rusia elimina a Estados Unidos e impone récord olímpico en semifinales del patinaje de velocidad persecución por equipos

Noticias

¡Espectacular! Su Yiming es de oro a sus 17 años en el snowboard big air varonil

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?