Noticias

Miho Takagi rompe récord olímpico y se lleva el oro en los 1000m del patinaje de velocidad

| Redacción Marca Claro

La japonesa Miho Takagi sigue haciendo historia en Beijing 2022, luego de romper el récord olímpicos en los 1000m del patinaje de velocidad, al finalizar la prueba con un tiempo de 1:13.19 en el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad, conseguir la medalla de oro y su séptima presea en Juegos Olímpicos de Invierno.

Takagi pulverizó la anterior plus marca de la patinadora de Países Bajos Jorien ter Mors, quien impuso un tiempo de 1:13.56 en PyeongChang 2018, por 37 centésimas.  

El podio lo completó la patinadora de Países Bajos Jutta Leerdam (1:13.83), campeona del mundo de esta distancia en 2020, con la medalla de plata y la estadounidense Brittany Bowe (1:14.61) con el bronce y quien llegaba a este evento como una de las principales favoritas. A sus 33 años, la americana consigue su primera medalla olímpica en una competencia individual.          

La japonesa conquista su primera presea aurea en Beijing 2022, luego de quedarse con la plata en las pruebas de 500m, 1500m y persecución por equipos; además suma su sétima presea en Juego Olímpicos luego del oro obtenido en persecución por equipos, plata en 1500m y bronce en 1000m en PyeongChang 2018.

Emotiva celebración de Takagi

Tierno festejo de Jutta Leerdam

Es la primera medalla olímpica para Jutta Leerdam, que no pudo completar su triplete de coronas. La neerlandesa era campeona europea y mundial de los 1.000 metros, tenía el segundo mejor crono de la temporada, pero tendrá que esperar para subir a lo más alto de un podio olímpico.

El adiós de Ireen Wust

Finalmente, la prueba de 1000m significó el adiós de una de las más grandes y legendarias patinadoras, el de Ireen Wust, quien anunció su retiro al finalizar Beijing 2022, de donde se irá con una medalla de oro, tras conquistar el oro en 1500m y el bronce en persecución por equipos.

Contado las dos preseas obtenidas en la presente justa, la neerlandesa suma 13 preseas en la máxima justa de invierno, de ellas 6 son de oro, 5 de plata y dos bronces, desde su debut en Turín 2006 y convertise en la primera atleta en ganar preseas aureas en cinco Juegos Olímpicos distintos.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Highlights

Highlights | Patinaje de velocidad 1000m femenil | Final | Día 13

Noticias

Mikaela Shiffrin no asimila su pesadilla interminable en Beijing 2022

Highlights

Highlights | Combinada nórdica | Trampolín gigante 4×5 km por equipos varonil | Clasificación | Día 13

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?