Noticias

Mikaela Shiffrin derrapa en el slalom combinado y se va sin medallas, pese a proclamarse como la mejor de la historia

| Redacción Marca Claro

Con un oro en Sochi 2014 y otro en PyeongChang 2018, Mikaela Shiffrin partía como una de las favoritas para llevarse medalla en estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, pero las cosas no sucedieron así, y la esquiadora estadounidense no logró colocarse ninguna presea en las pruebas individuales en las que participó.  

Mikaela Shiffrin finalizó su participación en la disciplina del esquí alpino combinado femenil y se fue con las manos vacías al quedar descalificada por derrapar y casi llevarse una bandera consigo. Tan sólo en descenso había metido un tiempo de 1:32.98, lo cual la obligó a salir entre las cinco primeras participantes y con la enmienda de demostrar que podía enderezar su camino en estos Juegos Olímpicos de Invierno, situación que no sucedió, convirtiéndose en su peor actuación en una justa olímpica.

La dueña de seis medallas de oro en campeonatos mundiales, aunado a un par de platas y una tripleta de bronces desde su primera participación hace casi una década, no consolidó su estatus ante la presión de cumplir con los pronósticos. 

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

En la bajada, la seguridad con la que inició cambió poco a poco al adquirir una velocidad descontrolable en la nieve artificial que en teoría debería ser más fácil de dominar por los cambios mínimos de consistencia que tiene el material.  Para gran parte de la crítica, Mikaela Shiffrin está por lo menos en el top de mejores esquiadoras de toda la historia, pero en Beijing 2022 ‘quedó a deber’ más que nada porque el aspecto mental le jugó en contra. 

En el esquí de descenso acabó en lugar 18, mientras que en el supergigante sólo alcanzó el noveno sitio para quedar descalificada tanto en el slalom normal como en el gigante.  Ya en la combinada alpina, al tratar de tener un paso agresivo con tal de no irse con las manos vacías, el destino le jugó en contra y Mikaela Shiffrin le dirá adiós a territorio asiático con el peor sabor de boca de su carrera que parece tener al menos un ciclo más de redención por tener sólo 26 años.  

La única oportunidad para Shiffrin es ahora en el paralelo por equipos mixtos a disputarse en los próximos días.

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

Mikaela Shiffrin no asimila su pesadilla interminable en Beijing 2022

Highlights

Highlights | Combinada nórdica | Trampolín gigante 4×5 km por equipos varonil | Clasificación | Día 13

Noticias

Miho Takagi rompe récord olímpico y se lleva el oro en los 1000m del patinaje de velocidad

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?