Noticias

Mikaela Shiffrin: “Hubo mucha decepción durante la última semana”

| Redacción Marca Claro

La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin no tuvo los Juegos Olímpicos de Invierno esperados, tras no lograr los resultados esperados en el esquí alpino. No concluyó en slalom gigante y slalom normal; además de terminar este viernes 11 de febrero en noveno lugar en la prueba de supergigante.

Así, el Centro de Esquí Nacional de Yanqing ha visto como ha caído la buena racha olímpica de Shiffrin, quien habló sobre lo que vivió en el hielo: “Hubo mucha decepción durante la última semana. Hay muchas emociones. (No fue) muy fácil reiniciar y saber si estaba preparado para el desafío de hoy”.

Mikaela aceptó que no se encontraba en su mejor momento y cabe recordar que repentinamente había sufrido la muerte de su padre: “Me siento emocionalmente cansada en este momento, solo hay una sensación de aburrimiento, y no puedes tener esa carrera, especialmente la velocidad”, expresó.

También, reconoció que su entrenamiento no fue el adecuado para llegar en el mejor nivel posible a Beijing 2022: “No he esquiado en supergigante desde Cortina (Copa del Mundo en enero), y antes de eso no había esquiado desde St. Moritz, Val d’Isere (en diciembre), no lo sé. Ha pasado bastante tiempo… No hubo días de entrenamiento”.

Por lo tanto, sabía que la posibilidad de sumar una cuarta medalla olímpica parecía lejana: “No pensé que hubiera una gran posibilidad de entrar y ganar, o incluso una medalla, en esta carrera con estas mujeres que han estado esquiando supergigante durante toda la temporada”.

Finalmente, aunque no logró el resultado deseado, vio un punto positivo y fue llegar “a la meta y eso es muy bueno para mi corazón; saber que no es abandonar por completo todo lo que creía saber sobre el deporte”.

Mikaela Shiffrin, a sus 26 años, suma tres medallas olímpicas en su historial: oro en Sochi 2014 en el slalom; más otro oro y plata en Pyeongchang 2018 (slalom gigante y combinada).

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

Noticias

El colombiano Carlos Quintana cumple en el esquí de fondo 15 km estilo clásico

Noticias

Franco Dal Farra, el mejor latino en el esquí de fondo 15 km estilo clásico

Noticias

El mexicano Jonathan Soto cumple el sueño olímpico en el esquí de fondo 15 km estilo clásico

¿Qué opinas?