Noticias

Mikaela Shiffrin, sobre competir en el descenso del esquí alpino: “Solo estoy aquí para pelear y dar lo mejor de mí”

| Redacción Marca Claro

Mikaela Shiffrin podría participar en el descenso del esquí alpino. Foto: Reuters

Tras uno Juegos Olímpicos donde su actuación no ha sido la esperada, la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin espera poder encontrar redención en Beijing 2022 compitiendo en el descenso del esquí alpino el martes 15 de febrero, siempre y cuando, sus entrenadores se lo permitan.

“Supongo que los entrenadores siempre podrían decir: ‘Tal vez no valga la pena, tal vez sea mejor tener un día de descanso’. Pero ayer tuvimos un día de recuperación no muy planificado, lo que significa que en un bloque de 17 días, tengo un día libre. Eso no estaba planeado, así que es algo bueno”.

Mikaela ha participado en tres eventos en Beijing 2022: el slalom gigante, slalom y en super gigante, siendo en las dos primeras, favorita a buscar un medalla y donde no logró terminar las pruebas, mientras que en la última se espera que terminara dentro de las primeras 20 atletas, algo que no ocurrió.

Me dio demasiado tiempo para pensar y pensar demasiado en esta pista, pero tengo que poder visualizarla tantas veces como sea posible porque esa es la única práctica en mis esquís que voy a tener”, apuntó. “Será muy bueno correr, pero realmente no vienes a los Juegos Olímpicos para sentirte bien. Va a ser intenso y un poco de nervios, pero en general creo que va a ser muy bueno poder correr y uno de mis mayores objetivos al venir aquí era ser titular en todos los eventos. Al menos ese sueño puede seguir vivo“.

La esquiadora estadounidense no se ha ido de las justas invernales sin una medalla, desde que debutó en Sochi 2014, y no quiere que esta justa se la excepción.

“Me quedé aproximadamente a la misma distancia (de las esquiadoras más rápidas), eso es perfecto… Soy muy optimista de que estoy dentro de un rango bastante bueno y miraremos el video para ver dónde puedo mejorar y especialmente mirar las secciones en las que normalmente podría sobresalir”.

A pesar de ello, Mikaela reconoce que no se enfoca en la medalla: “Si le preguntas a cualquier atleta que haya tenido medallas o podios, tu mente nunca se aparta de eso, siempre hay una parte de ti que piensa, ‘tal vez hay una oportunidad’. Ya no me estoy enfocando en la medalla. Es solo tratar de hacer mi mejor ejecución todos los días”.

Respecto a su rivalidad en la temporada con Petra Vlhova, quien conquistó la medalla de oro en el slalom y quien ya dejara Beijing 2022 apuntó: “Ella y su equipo son inteligentes porque el próximo objetivo para esta temporada sería la general (el título de la copa mundial) y yo todavía estoy aquí, todavía luchando por mis Juegos Olímpicos. Ella está recuperando lo que necesita y recibiendo el entrenamiento que necesita.

Eso fue impresionante e hizo historia para Eslovaquia, por lo que no hay razón por la que no deba tomar eso, volar a casa y continuar con el resto de la temporada”.

Finalmente, se dio tiempo para hablar de cómo pasará el Día de San Valentín con su novio, el esquiador noruego Aleksander Aamodt Kilde, en Beijing 2022.

“Él está aquí. Me está esperando. No podemos hacer nada. Es el Día de San Valentín, nunca le puse mucho énfasis y creo que él tampoco. Pero él está aquí y tal vez podamos cenar con él”.

Mikaela Shiffrin y Aleksander Aamodt Kilde | Foto: @mikaelashiffrin

¿Qué opinas?