Noticias

Nico Porteous y el halfpipe; una disciplina de la cual se enamoró por un regalo de su abuela

| Redacción Marca Claro

Nico Porteous conquistó una medalla de oro en la disciplina que comenzó a amar gracias a un regalo que recibió por parte de su abuela. Lo curioso de la historia es que también su hermano Miguel Porteous participó en la final del esquí acrobático varonil halfpipe y también se enamoró por la misma razón. 

Nueva Zelanda puede presumir que tiene una presea dorada en sus filas. Nico Porteous consolidó la mejor rutina del día y con esto superó cualquier deseo de David Wise de capturar el tercer oro consecutivo a la colección.

“Ahora mismo no puedo describir lo que siento, para ser sinceros. Estoy muy feliz, estoy en una nube. No puedo creerlo“, comentó un Nico Porteous emocionado. De hecho tras la corona conseguida, el neozelandés soltó unas lágrimas en compañía de su hermano Miguel Porteous, quien se fue feliz pese a que en lo personal no alcanzó siquiera a rozar las medallas olímpicas. 

Con una pasada de 93 unidades, Nico Porteous dejó claro quién debe de tener el estatus de vigente campeón tras la hazaña conseguida en estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Si bien no es la primera vez que se cuelga un metal, sí pudo coronarse con el oro, luego del intento fallido en la última edición de PyeongChang 2018 en la que recibió la plata, para al menos convertirse en el medallista más joven de Nueva Zelanda en la historia de las justas invernales. 

Pero a quien más debería de agradecer es a su abuela, ya que ella le regaló un video a Miguel Porteous con las mejores acrobacias de Chris Booth, lo cual lo encaminó a formar parte de la disciplina que lo llevarían a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. En su enamoramiento por el deporte de nieve, Miguel arrastró a su hermano Nico Porteous. 

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

“Es muy especial tener aquí a mi hermano. Creo que el sueño de cualquiera. Sobre todo en estos momentos. Nunca voy a olvidar esto. Es un recuerdo para toda la vida”, finalizó el nuevo monarca del esquí acrobático halfpipe varonil durante una entrevista para Olympics.

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Highlights

Highlights | Bobsleigh | Final a dos femenil | Día 15

Noticias

Alemania hace el 1-2 y extiende su reinado en el bobsleigh a dos femenil

Noticias

Suecia derrota a Suiza y gana la medalla de bronce en el curling femenil

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 202

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?