Noticias

Nico Porteous le roba el oro a David Wise, quien buscaba su tercera presea dorada en esquí acrobático halfpipe

| Redacción Marca Claro

Al empezar las bajadas, una gran cantidad de competidores sufrieron caídas por culpa del viento en el esquí acrobático halfpipe varonil, aún así los que sí concretaron sus pasadas arrancaron con varios trucos de gran dificultad para demostrar que la pelea por la presea dorada tendría un camino complicado o al menos eso se creía hasta que fue el turno de Nico Porteous, en neozelandés que impuso un 93.0 insuperable y de oro en estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

No hay que olvidar que de tres oportunidades, en la tabla sólo cuenta la más alta, razón por la cual los primeros embates todavía no eran definitivos. Aunque el primero en aprovechar las caídas masivas fue Miguel Porteous, hermano del campeón, que comenzó a levantar la vara con 63.50, pero todavía lejos de una medalla, sobre todo por el estadounidense Alex Ferreira vino a imponerse con la calidad de sus vuelos lo llevó a la cima momentánea con 86.75. 

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Pero tenía que venir David Wise, el doble campeón olímpico considerado como uno de los favoritos para llevarse este oro y que no dejó dudas de quién podía ser el rey absoluto por tercera vez consecutiva con una serie que ameritó un 90.75 por parte de los jueces. Sólo que en una competencia que iba de menos a más, Nico Porteous (hermano de Miguel Porteous) dejó una rutina insuperable, pues hizo saltos de 93 puntos gracias a la ejecución de más rotaciones.

Una vez iniciada la segunda pasada, quedaba claro a quiénes se les tenía que poner atención quienes además de competir entre sí, tuvieron que sortear el viento en contra. Tras otra serie de caídas, Alex Ferreira el estadounidense de sangre argentina quiso mostrar que no quería un tercer lugar, sino robarse el oro que parecía sólido en la punta neozelandesa, pero su salto ni siquiera alcanzó para rebasar su propio puntaje. 

Nico Porteous | Esquí Acrobático Halfpipe Varonil | Reuters

En una guerra que ya parecía de dos, David Wise no concretó su segunda pasada al caer de lleno a la nieve, para poner la presión sobre sus hombros porque ya nada más le faltaba una pasada para buscar la triple corona en el esquí acrobático halfpipe. Dentro de las múltiples caídas, el líder de la competencia hasta ese momento también estuvo a punto de caer, así que declinó esa segunda oportunidad por ganar diferencia sobre los demás. 

En un matar o morir, la tercera bajada sumó ese aire especial que tienen las finales, pero con un sentimiento que nada más compartían los primeros lugares porque el resto acabó entre caídas y saltos sin arriesgar al saberse perdedores, con alguna que otra joyita para el público.  Hasta que llegó la hora de la verdad, Alex Ferreira apareció en el medio tubo con la consigna de representar a Estados Unidos y Argentina y no lo logró, mismo caso para el doble campeón olímpico David Wise, en una escena repetida por parte de Nico Porteous que al querer superarse a sí mismo tampoco aterrizó de pie. De todos modos el dolor quedó de lado con el sabor de saberse campeón olímpico. 

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Videos

Preocupación de David Wise, doble campeón olímpico, tras el golpe de cabeza sobre la nieve de Aaron Blunck

Noticias

Hwang Dae-heon afila los dientes: Tendrá pollo frito de por vida por ganar el oro olímpico

Noticias

Nico Porteous conquista el oro en halfpipe; una disciplina de la cual se enamoró por un regalo de su abuela

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?