Noticias

Nils van der Poel, un increíble misil sobre el hielo

| Redacción Marca Claro

El patinador sueco Nils van der Poel se convirtió en el rey de las distancias en el patinaje de velocidad, luego de romper su propio récord mundial en la prueba de los 10,000m, mismo que le valió para llevarse su segundo oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

El regreso del sueco a la pista de hielo ha sido meteórico, luego de la decepcionante actuación que brindó en PyeongChang 2018 y que lo llevó a retirarse por dos años del patinaje.

Estoy muy satisfecho. Este era mi principal objetivo cuando volví. Al final ha resultado mucho mejor de lo que nunca me hubiera podido imaginar“, expresó Van der Poel tras su nuevo oro.

Con su oro en los 5.000m, Van der Poel se convirtió en el primer sueco en ganar una medalla olímpica en patinaje de velocidad desde Calgary 1988, y ahora redondea su actuación en Beijing 2022 con un nuevo récord y otra presea de oro.

Estaba tan exhausto después de los 5 mil metros. Esa fue una carrera muy dura para mí”, afirmó. “Traté de mantener el control durante toda la carrera y traté de terminar fuerte. El viaje fue mucho más cómodo esta vez seguro”.

Sobre si retomar su carrera en los óvalos del patinaje de velocidad ha sido difícil, Van der Poel expresó: “El patinaje de velocidad no se trata de sufrir. El patinaje de velocidad se trata de soportar las dificultades con facilidad. Esa es una diferencia vital. Es realmente genial poder abordar las dificultades con facilidad. Esa es una sensación fantástica”.

Al ser cuestionado sobre su legado, al imponer récord olímpico en los 5000m y récord mundial en los 10,000m, el patinador sueco aseguró que: “Quien soy hoy en día se lo debo a este deporte y a Patrick (Roest) y a los demás patinadores de todo el mundo. Pero no les debo mi vida y mi futuro. Asistiré a los campeonatos suecos todo el tiempo que pueda. Me encanta patinar. Me cuesta bastante competir porque hay que descansar, y me siento mejor cuando me pongo a entrenar.

Me gustaría señalar la importancia de perseguir tus propios sueños y tomar tus propias decisiones. Tendrás que vivir con quien sea que te conviertas y todos los que te rodean tendrán que vivir con quien te conviertas”, agregó. “Creo que es muy importante convertirte en quien quieres ser y no en quien los demás quieren que seas”.

Nils van der Poel impuso récord olímpico en los 5000m de patinaje de velocidad

Finalmente habló sobre la importancia de sus amigos en su carrera: “Lo que más he apreciado en mi vida son mis amigos. Tengo algunos momentos hermosos que he tenido en el entrenamiento que me sorprenden. Realmente desearía haber podido compartir esos momentos con ellos. Solo tengo la mayoría de esos momentos a solas en mi cabeza”.

Sobre la polémica generada con los patinadores y la federación de los Países Bajos

Por otra parte, Nils van der Poel se dio tiempo de hablar tras lo polémica que se ha generado, tras un artículo publicado por el portal ‘skaten.nl’ en el que se especula que Mark Messer, responsable del piso del hielo en el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad, con conexiones holandesas estaba influyendo en la superficie del hielo para ayudar a los patinadores holandeses.

Este es un problema para el patinaje de velocidad. Nosotros, como patinadores, debemos llegar a un acuerdo sobre las reglas con las que queremos jugar. Eso no termina aquí en Beijing. Necesitamos reunirnos para determinar el deporte que queremos jugar”.

Sobre sus comentarios anteriores, que comparó las acusaciones del artículo con “corrupción” y “dopaje”,  Van der Poel explicó: “Usé dos palabras que los medios hicieron estallar: corrupción y dopaje.

“Primero, abordemos la corrupción. A mis ojos, ser corrupto es pronunciar una intención mientras actúa conscientemente en otra intención. Entonces, lo que sucedió fue que la KNSB (Real Asociación Holandesa de Patinadores de Hielo) dijo que valoraba el juego limpio y luego envió cabilderos a los Juegos Olímpicos para afectar al personal de la competencia a su favor. Para mí, esa es la definición de corrupción”.

Y agregó: “Para el dopaje, debo decir que desprecio el dopaje. Es un tema candente, pero es solo hacer trampa, ¿verdad? Es solo hacer trampa. En mi opinión, afectar al personal de la competencia también es hacer trampa. Este parece ser el KNSB que afecta al personal de competencia para ayudar a sus patinadores.

Es dar la vuelta a los dados a tu favor, pero utilizando medios que, a mi modo de ver, no son un juego limpio. Encontré adecuado usar las palabras y defenderlas”.

Noticias

Nils van der Poel impone bestial récord mundial y gana el oro en los 10,000m del patinaje de velocidad

Noticias

Nils van der Poel sobre su récord olímpico: “No puedo imaginarme haciéndolo de mejor manera”

Noticias

Nils van der Poel impone récord olímpico y termina con el reinado de Sven Kramer en los 5000m del patinaje de velocidad

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?