Noticias

Canadá vence a Estados Unidos y gana la medalla de bronce en curling varonil

| Redacción Marca Claro

Con cuatro puntos en las últimas dos entradas, la selección canadiense de curling varonil ganó la medalla de bronce tras vencer 8-5 a su similar de Estados Unidos, campeón en Pyeongchang 2018, para ganar su derecho a subir al podio olímpico por sexta ocasión en la historia, en partido que marca la antesala de la conclusión en la especialidad, desarrollada en el llamado ‘Cubo de Hielo’, sede de este deporte en Beijing 2022.

Para el conjunto de Canadá, integrado por Brad Gushue, Mark Nichols, Brett Gallant y Geoff Walker, así como el suplente Mark Kennedy, este triunfo marca un resultado especial, luego de que hace cuatro años se quedaron fuera de las medallas al perder el duelo por el tercer lugar ante Suiza, por lo que refrenda su tradición como una de las máximas potencias mundiales del curling.

“Era un partido duro después de perder la noche anterior en las semifinales y enfrentar a un buen equipo como Estados Unidos, los actuales campeones olímpicos. Batallamos un poco al inicio del encuentro, pero en las últimas entradas demostramos de lo éramos capaces, así que estoy muy orgulloso de nuestro equipo”,  admitió Gushue.

Asimismo, para los experimentados Gushue y Nichols, el bronce representa su regreso a la selección canadiense y al podio olímpico, luego de haber integrado el equipo campeón de hace 16 años en la justa de Torino 2006

“Mark y yo realmente tratamos de disfrutar esta experiencia, creo que tenemos una perspectiva diferente. No hay muchos deportistas con los que hayan pasado 16 años entre unos Juegos Olímpicos y otros, así que darnos cuenta de lo privilegiados que somos de tener de nueva cuenta esta oportunidad fue algo que disfrutamos tanto como pudimos y tener una medalla lo hace todavía más especial”.

En su camino al podio, Canadá vio comprometido su pase a la ronda semifinal con una marca de 5-4 en la instancia de round robin, con triunfos ante Dinamarca, Noruega, Estados Unidos, Italia y China, mientras que ya en la eliminación directa, perdió por el pase al duelo por el título ante Suecia, actual campeón del mundo y que enfrentará a Gran Bretaña por la medalla de oro.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

Su Yiming cumple 18 años como el nuevo ídolo del snowboard y del deporte invernal chino

Noticias

Johannes Thingnes Boe consigue su cuarta medalla de oro en el biatlón de Beijing 2022

Noticias

Thomas Krol es el rey de los 1000m en el patinaje de velocidad de Beijing 2022

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?