Noticias

Noruega es bicampeón de la persecución por equipos varonil del patinaje de velocidad

| Redacción Marca Claro

Con una buena estrategia y un gran cierre, Noruega se consagra bicampeón olímpico de la persecución por equipos varonil del patinaje de velocidad tras vencer en la final al representativo de Rusia en el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Noruega hace historia al convertirse en la primera nación que gana en dos ocasiones consecutivas el oro en este evento, luego de finalizar la prueba con un tiempo de 3:38.08, superando por 2.38 segundos al representativo de Rusia que se queda con la plata.

Cabe destacar que el Comité Olímpico Rusos (ROC), formado por Daniil Aldoshkin, Sergei Trofimov y Ruslan Zakharov; había impuesto récord olímpico en la semifinal, lo que aseguró su primera medalla en esta disciplina en su historia, en este caso con la presea de plata.

El conjunto de Noruega ha estado formado por Hallgeir Engebraaten, Peder Kongshaug y Sverre Lunde Pedersen. Engebraaten ya había logrado la medalla de bronce en la prueba de 5000m en Beijing 2022, y, en su debut en unos Juegos, ha logrado alzarse también como campeón olímpico con solo 22 años. Pedersen también ha conseguido aumentar un palmarés que ya contaba con medallas olímpicas: es el único miembro del equipo que participó en el oro de PyeongChang 2018; unos Juegos en los que también logró el bronce en los 5000m.

En tanto, Estados Unidos supero a Países Bajos y se quedó con el bronce. Esta es la primera medalla para todos los componentes del equipo estadounidense (Casey Dawson, Emery Lehman y Joey Mantia).

 

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

¿Qué opinas?