Noticias

Nuevo caso de dopaje en Beijing 2022: Valentyna Kaminska suspendida por un posible positivo

| Redacción Marca Claro

Valentyna Kaminska | Esquí de Fondo | Getty Images

Al caso de Kamil Valieva ahora se suma Valentyna Kaminska quien habría dado positivo a una prueba de antidoping, pero con un pronóstico peor porque en su orina habían rastros de tres sustancias prohíbidas. La prueba arrojó un resultado de mesterolona, metilhexaneamina y heptaminol, que pone en aprietos a la  esquiadora de fondo ucraniana.

La información provino de parte de la Agencia Internacional de Pruebas, quien determinó que el caso positivo vino de la prueba A que solicitó el Comité Olímpico Internacional. La prueba proviene del pasado 10 de febrero, cuando la esquiadora de fondo ya estaba dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. 

Si bien la suspensión es válida desde el primer momento en el que la agencia encargada dio el anuncio público, Valentyna Kaminska todavía tiene la posibilidad de que se abra la muestra B de las dos que les toman a los competidores olímpicos para comparar el resultado del laboratorio. 

En caso de que la ucraniana Valentyna Kaminska quiera presentar una inconformidad, lo deberá de hacer a través del Tribunal de Arbitraje Deportivo, en la división correspondiente a la División Antidopaje. 

Tan sólo unos días antes Kamila Valieva, la rusa del patinaje artístico femenil, resultó también en la polémica al tener un positivo recién revelado de una prueba a finales de año. A pesar de que le dio luz verde para continuar en la competencia deportiva olímpica en la prueba libre que otorga medallas, la ceremonia de premiación quedará en suspenso hasta que exista una determinación definitiva acerca del caso.

En cuanto a Valentyna Kaminska, sólo hay información de una suspensión que implica que: “La esquiadora está impedida de competir, entrenar, o participar en cualquier actividad durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022“, de acuerdo con el comunicado compartido por la Agencia Internacional de Pruebas, en una clara postura sobre en qué condiciones está el caso de la atleta de 34 años. 

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

Justin Bieber dedica su primer tweet del año al equipo femenil de hockey de Canadá

Noticias

Las disculpas de Daniil Aldoshkin tras hacer una seña obscena a competidores de Estados Unidos

Noticias

Entre la polémica de Kamila Valieva; Anna Shcherbakova piensa ganar el oro en el patinaje artístico

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?