Noticias

Sarah Schleper cumple con una buena actuación en su sexta participación en Juegos Olímpicos de Invierno

| Redacción Marca Claro

La esquiadora Sarah Schleper cumplió con una buena actuación e hizo historia en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing, al abrir la participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 y así sumar su sexta participación en la máxima justa deportiva de invierno en el slalom gigante del esquí alpino.

La esquiadora sueca Sara Hector se llevó la medalla de oro con un tiempo total de 1:55.69; la italiana Federica Brignone (1:55.97) y la suiza Lara Gut-Behrami (1:56.41), completaron el podio al colgarse la presea de plata y bronce, respectivamente.

Foto: Reuters

Schleper fue la competidora número 53 en tomar la pista en la primera manga, donde realizó un tiempo de 1:06.42 para ubicarse en la posición 47, lejos del primer lugar de Sara Hector de Suecia (57.56)

Para su segundo descenso, la mexicana finalizó con un tiempo de 1:05.53 y un total de 2:11.95, lo que la colocó como la segunda mejor latinoamericana de la prueba, solo por detrás de la argentina Francesca Baruzzi (29), al finalizar en la posición 37.             

Schleper, orgullosa y feliz tras resultado

La mexicana se dijo feliz tras su actuación en la prueba del slalom gigante y tras hacer historia en Beijing 2022.

Me siento muy bien por estar aquí… El equipo mexicano es lo mejor, y con este traje. Tenemos el mejor equipo porque lo hicimos con muchas sonrisas y la pasamos muy bien”, declaró muy contenta Schleper al micrófono de Marca Claro y Claro Sports.

Schleper y sus seis Juegos Olímpicos de Invierno

Así, Sarah Schleper disputó sus sextos Juegos Olímpicos de Invierno, cuatro con Estados Unidos y dos con la bandera de México, su mejor resultado en una justa olímpica invernal  fue un décimo lugar conseguido en Turín 2006.

Sarah Schleper de México en acción | Reuters

Schleper calificó a sus primeros Juegos con 18 años en Nagano 1998, después participó en Salt Lake City 2002, Turin 2006 y Vancouver 2010, todos ellos representando al país de las barras y las estrellas.

Sarah participó en PyeongChang 2018, representando por primera vez a México. Cuatro años más tarde, pasó a la historia por competir en Beijing 2022, su sexta participación en una justa olímpica de invierno, igualando lo hecho por el italiano Armin Zoeggerler y por otro atleta mexicano, Hubertus von Hohenlohe, quien igual estuvo en seis ediciones, solo que todas ellas con los colores patrios.

Sarah en PyeongChang 2018. Foto: olympics.com

La mexicana tiene una prueba más en Beijing 2022

La mexicana no se despide con esta actuación, ya que el próximo jueves 10 de febrero tendrá participación en la prueba del esquí alpino en su modalidad de Supergigante y la podrás seguir en vivo por la señal de MARCA Claro y Claro Sports a partir de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

Sarah Schleper hace historia en Beijing 2022. Foto: Reuters

Minuto a minuto

Beijing 2022, en vivo: Últimas noticias de los Juegos Olímpicos de Invierno hoy 9 de febrero, en directo

Noticias

Dinamarca hace historia en el hockey sobre hielo de Beijing 2022 con cuatro pares de hermanos

Noticias

Beijing 2022: Eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno que no te puedes perder este 10 de febrero

¿Qué opinas?