Noticias

Shaun White: “El retiro suena a un cierre, pero esto solo es el comienzo porque el futuro es brillante”

| Redacción Marca Claro

Shaun White buscará impulsar el deporte con el que se consagró como leyenda. | Reuters

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 marcaron el final de la carrera de Shaun White, el más grande representante del snowboard de la historia. Hoy, tras una jornada olímpica complicada, el atleta confirmó su retiro definitivo, a través de una emotiva carta de agradecimiento que compartió en sus redes sociales

White, quien participó en cinco Juegos Olímpicos de Invierno y conquistó tres medallas de oro en Torino 2006, Vancouver 2010 y Pyeongchang 2018, soltó la cuarta medalla de oro de su trayectoria olímpica luego de sufrir una caída en su última carrera que terminó con su legado

Me deslicé por el halfpipe de los Juegos Olímpicos por última vez. Escribir esto me hace sentir sumamente emotivo, tal y como me sentí el viernes pasado. Ha sido una montaña rusa de emociones y estoy conmovido por todo el aprecio. Cerrar este episodio de mi vida me hizo reflexionar los últimos 22 años como profesional del snowboard con gratitud”, escribió Shaun White en su comunicado. 

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Durante su participación en Beijing 2022, la leyenda estadounidense realizó dos mortales con un alto grado de dificultad, así como otro par de secuencias que fueron duramente castigadas por los jueces y, posteriormente, llegó la caída que lo despojó del podio y lo situó en el cuarto lugar. El campeón olímpico descendió de su tabla y, al quitarse las protecciones, rompió en llanto desconsoladamente

“Esta es la última vez que estaré aquí. Esta es la última vez que estaré en una competencia, estresado por los puntos que voy a obtener. Mi pierna me falló durante la competencia, tal vez fueron los nervios, tal vez fue otra cosa, pero no pude mantener mi ventaja, así que, sinceramente, estaba emocionado por hacer un par de carreras sólidas. Soy humano; he pasado toda una carrera sin ser humano y haciendo lo que las personas pensaron que era imposible”, narró White luego de la competencia. 

Ahora, en su carta de despedida, el atleta también tomó el espacio para agradecer a todos los que estuvieron junto a él en este camino olímpico. “Quiero agradecerle a Jake Burton por su apoyo incondicional, él revolucionó este deporte y me dio mi primera tabla y mi primer patrocinio a la edad de siete años. Te extraño querido amigo, gracias”. 

“Gracias a mi equipo, a mi coah, JJ Thomas; a mi terapeuta físico, Esther Lee; mi técnico de tabla, Kenny Kunalt; y a mi entrenador Jason Walsh y a muchos otros más. No lo habría hecho sin ninguno de ustedes. Las largas horas de preparación física y emocional, así como el apoyo que me dieron es lo que me mantuvo hasta ahora, compitiendo a mis 35 años. Soy increíblemente afortunado de tener a tan maravillosos y talentosos humanos de mi lado”.

Te puede interesar:Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Shaun White sumó a su familia a los agradecimietos y les reconoció por la paciencia, la guía, el amor y todo el incontable apoyo en cada uno de sus procesos. Finalmente, White dedicó el último párrafo de su texto para agradecer a Tony Hawk. “Eres mi modelo a seguir, desde que era muy pequeño, y estoy tan agradecido de llamarte ahora mi amigo”.

“Gracias a todos los atletas, organizadores, fotógrafos. Gracias a todos los que hicieron esto posible; a mis compañeros, quienes me motivaron e inspiraron a cambiar y a crecer en este deporte. A mis seguidores, su energía fue gasolina. El snowboard fue mi primer amor, como toda relación, fue tóxica, pero me impulsó, me hizo invencible y llenó mi vida de aventuras, me dio un propósito”, señaló y añadió. “Mientras estas puertas se cierran , otras se abren”.

Shaun White incluyó en este comunicado que, por ahora, su energía está destinada a construir las mejores herramientas para la próxima generación de jóvenes talentos. “Estoy pasando la antorcha y no puedo esperar para ver las próximas leyendas. Estoy orgulloso de las últimas dos décadas de victorias, pérdidas, caídas, sangre, sudor y lágrimas, porque eso me hizo ser lo que soy ahora. Ha sido un honor y un privilegio. El “retiro” suena a un final, pero esto solo es el comienzo. El futuro luce brillante”, concluyó. 

Shaun White se despide de los Juegos Olímpicos de Invierno, sin embargo, al descender de la tabla y los obstáculos de nieve, el legado de la leyenda que emocionó a miles alrededor del mundo enciende la llama de su eternidad.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?