Noticias

Sui Wenjing sobre el oro en el patinaje artístico por parejas: “Será un legado para los deportes de invierno en China”

| Redacción Marca Claro

Sui Wenjing y Han Cong le dieron la medalla de oro a China en el patinaje artístico por parejas durante el penúltimo día de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Ambos patinadores estaban muy conmovidos tras obtener este gran resultado.

“Estamos extremadamente emocionados, se siente como un sueño hecho realidad, tenemos muchas personas con las que estamos agradecidos. Los Juegos Olímpicos son muy importantes para China, creemos que no solo será un legado para el patinaje artístico, sino también para todos los deportes de invierno en China. Esperamos que más y más personas se animen a tomar el hielo. El objetivo era alentar a trescientos millones de personas a hacer deportes de invierno, pero ya hemos logrado ese objetivo”, declaró Wenjing.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

‘Bridge Over Troubled Water’ de Simon y Garfunkel fue la canción elegida para musicalizar su rutina que fue calificada con 155.47 y sumado al 84.41 del programa corto, obtuvieron un total de 239.88.

“Hemos visto muchas pistas de hielo nuevas en el sur de China. Ahora estos niños no solo tienen que entrenarse en el noreste de China, sino que pueden competir en hielo en todas partes de China. Creemos que en la próxima década los deportes de invierno darán un gran salto en China”, añadió Han Cong.

Noticias

Estados Unidos recurre al TAS para recibir su medalla en el patinaje artístico por equipos

Noticias

Laura Gómez: “Me voy contenta con lo que pude hacer en Beijing 2022”

Highlights

Highlights | Hockey sobre hielo | Eslovaquia vs Suecia | Medalla de bronce | Día 15

¿Qué opinas?