Noticias

Suiza domina el curling femenil y suma otra victoria tras condenar a Corea del Sur

| Redacción Marca Claro

Suiza demostró una vez más que no hay equipo que pueda vencerlo en el curling femenil al sumar la séptima victoria en su último encuentro contra Corea del Sur, que se queda clavada en la media tabla con la necesidad de ganar en los siguientes partidos. 

Ocho tantos a cuatro fue el marcador final de un partido que comenzó con una entrada en blanco y con una pizarra cerrada porque durante las primeras cuatro entradas apenas iban con 2-1 en favor de las coreanas. 

Tal como lo han hecho en otros enfrentamientos, las suizas intentaron aterrizar algunas entradas abultadas para tratar de comandar los términos del partido pactado a 10 capítulos. Una vez iniciada la quinta ronda, Suiza clavaba tres piedras imposibles de rebasar. 

Suiza vs Corea del Sur | Curling | Femenil | Reuters

El ajedrez intelectual de Corea del Sur no logró revertir la ametralladora suiza que buscó de inmediato el botón. Las asiáticas quisieron salvar el día y empataron los cartones hasta la séptima entrada, para después colocar una blanqueada. Así, las helvéticas demostraron que sólo habían administrado energía porque en dos entradas finales anotaron un par de dobles para poner la pizarra 8-4.

Suiza ya está calificada a la siguiente ronda y es la primera en acceder a la posibilidad de medallas. Por debajo del podio, pisan los talones Japón, Suecia y Canadá, aunque la diferencia del nivel mostrado por el país de la cruz blanca parece superior al resto. El repertorio de curvas, takeouts y estratégia ofensiva fueron parte de la victoria hacia Corea del Sur.  

Si bien las estadísticas quedaron con un 83% de efectividad igualado por las dos escuadras, Suiza también aprovechó de los errores de Corea del Sur que a la desesperada arriesgaron en un partido que por momentos daba indicios de hacer la campanada ante una plantilla que sólo tiene una derrota ante las suecas que en silencio podrían robarse el oro en estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. 

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

Luis Álvarez: “Estamos contentos de recibir en México la Copa del Mundo de Tiro”

Noticias

Simone Biles y Jonathan Owens anuncian su compromiso

Noticias

México, sede de la Copa Mundial de Florete femenil

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?