Noticias

Terminó la ronda de sembrados en el skicross varonil, definidos los heats de octavos

| Redacción Marca Claro

Definidos los rankings del skicross previo a los octavos de final. Alex Fiva de Suiza se quedó en la primera posición al marcar el mejor tiempo de la competencia con un 1:11.94. El Representante del Comité Olímpico Ruso, Igor Omelin, conquistó el número dos con tiempo de 1:12.28. El japones, Ryo Sugai, se hizo del tercer sembrado con un tiempo de 1:12.29. Brady Leman, ganador de la prueba en PyeongChang 2018, fue cuarto sembrado al terminar 0.36 segundos detrás de Fiva.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

En la prueba de skicross, del esquí acrobático, antes de eliminar esquiadores se realiza una ronda de sembrado. En ésta los 32 atletas realizan la competencia, en individual, buscando el mejor tiempo. Una vez sembrados se pasa a la eliminación directa, octavos, cuartos, semis y final. Cada fase divide a los competidores en heats, grupos de cuatro esquiadores, dónde los mejores dos más rápidos avanzan a la siguiente ronda. En eliminación directa es una carrera entre los cuatro que compiten en el heat.

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

La prueba fue detenida por varios minutos ya que el pilar de meta, en el que las cámaras y los sensores de cronómetro se encuentran, fue derribado a los fuertes vientos en el Parque de Nieve Genting.

El suizo, Alex Fiva, también fue el mejor sembrado en PyeongChang 2018, logró llegar hasta cuartos de final pero no logró terminar y terminó eliminado. El esquiador que ganó bronce en la edición pasada, Sergey Ridzik, Representante del Comité Olímpico Ruso, terminó en el sembrado 28 de la prueba, dos minutos debajo del mejor tiempo. Kevin Drury, quién compitió en la final pasada, se hizo del sembrado 15.

Los heats de octavos de final quedan de la siguiente forma:

  • Heat 1: Alex Fiva, Suiza (1), Jean Frederic Chapuis, Francia (16), Daniel Bohnacker, Alemania (17) y Niklas Bachsleitner, Alemania (32)
  • Heat 2: Simone Deromedis, Italia (8), Bastien Midol, Francia (9), Tyler Wallasch, Estados Unidos (24) y Adam Kappacher, Austria (25)
  • Heat 3: Reece Howden, Canadá (5), Terence Tchiknavorian, Francia (12), Joos Berry, Suiza (21) y Elliott Baralo, Suecia (28)
  • Heat 4: Brady Lema, Canadá, (4), David Mobaerg, Suecia (13), Kiril Sysoev, ROC (20) y Sergey Ridzik (29)
  • Heat 5: Ryo Sugai, Japón (3), Erik Mobaerg, Suecia (14), Tristan Takats, Austria (19) y Robert Winkler, Austria (30).
  • Heat 6: Jared Schmidt, Canadá (6), Francois Place, Francia (11), Satoshi Furuno, Japón (22) y Romain Detrazm Suiza, (27)
  • Heat 7: Ryan Regez, Suiza (7), Johannes Rowrweck, Austria (10), Viktor Andersson, Suecia (23) y Tobias Mueller, Alemania (26)
  • Heta 8: Igor Omelin, ROC, (2), Kevin Drury, Canadá (15), Florian Wilmsmann, Alemania (18) y Olvier Davies, Gran Bretaña, (31)

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

Noticias

Definidos los cuartos de final del skicross varonil

Noticias

Gemelos en los Juegos Olímpicos de Invierno: Vanessa Voigt es biatleta y Kevin Voigt es fotógrafo deportivo

Galerías

Eileen Gu festeja su tercera medalla al estilo de Bing Dwen Dwen

¿Qué opinas?