Noticias

Trinidad y Tobago regresa a unos Juegos Olímpicos de Invierno gracias a las redes sociales

| Redacción Marca Claro

Axel Brown y André Marcano regresarán al bobsleigh de Trinidad y Tobago a unos Juegos Olímpicos. REUTERS/Edgar Su

Dentro de las representaciones poco convencionales que se han visto en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno está la del equipo jamaicano de bobsleigh; sin embargo, en Beijing 2022, Jamaica no es el único país caribeño que tendrá participación con el trineo, también Trinidad y Tobago regresará a la magna justa del deporte invernal después de 20 años

Axel Brown y André Marcano pondrán de nuevo a los trinitense en el mapa del certamen en la modalidad de dos tripulantes gracias a las redes sociales, herramienta con la que se conocieron en la búsqueda de un proyecto deportivo que los llevara a la más alta competición.

André Marcano fue reclutado para el equipo de bobsleigh por medio de Instagram. Foto: @andre.marcano

Brown se formó en el bobsleigh en su país natal, Inglaterra, pero decidió trasladarse al Caribe para ser elegible y competir por la nación que vio nacer a su madre; no obstante, necesitaba un compañero para completar el binomio y emprendió la búsqueda en uno de los países con más tradición de velocistas a nivel mundial. 

Así, Brown recurrió a Instagram para encontrar a un compañero de equipo que conjuntara tanto la velocidad como un peso corporal adecuado para incursionar en el bobsleigh, siendo Marcano su candidato ideal. 

“Tuve que ser persistente porque es comprensible que al principio se mostrara un poco escéptico, pero funcionó porque estamos aquí en unos Juegos Olímpicos”, explicó Brown. 

Trinidad y Tobago de nuevo presente en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Foto: @andre.marcano

Esta dupla marcará el regreso de Trinidad y Tobago a una justa invernal, luego de participaciones en Lillehammer 1994, Nagano 1998 y Salt Lake City 2002, con el lugar 32 como su mejor resultado hace 24 años. 

“Ser una nación pequeña en un deporte en el que realmente no deberíamos competir cuando somos un país tropical, tiene dos caras. No viene con financiación, pero sí con un gran espíritu caribeño y mucho apoyo“, destacó Brown. “Lo que estamos haciendo significa mucho para mucha gente, porque no somos sólo una cara en la multitud. Somos las primeras personas que están aquí en 20 años. Toda Trinidad nos apoya”.

Noticias

Dave Ryding va por la sorpresa en el esquí alpino en Beijing 2022

Galerías

Beijing 2022: Intensa nevada en el día 9 de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

El mexicano Rodolfo Dickson hace historia al mejorar su actuación en el slalom gigante de Beijing 2022

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?