Noticias

¿Usain Bolt en unos Juegos Olímpicos de Invierno? El equipo jamaicano de bobsleigh no pierde la esperanza

| Redacción Marca Claro

El equipo jamaicano sueña con incorporar a un velocista de primer nivel como Bolt. FOTOS: Imago7 / Reuters

Con más de 80 medallas olímpicas en atletismo de velocidad, Jamaica es uno de los lugares con los hombres y mujeres más rápidos de todo el mundo, condición que es imprescindible para tener un buen arranque y recorrido en un trineo de bobsleigh; sin embargo, aunque llevar a las máximos velocistas del tartán al hielo sigue siendo un sueño, hay quienes no pierden la esperanza en la isla antillana. 

Figuras como Usain Bolt, Yohan Blake, Asafa Powell, Elaine Thompson-Herah, Shericka Jackson o Shelly-Ann Fraser-Pryce serían un valor agregado a la representación de Jamaica en unos Juegos Olímpicos de Invierno, lo cual incluso podría desencadenar patrocinios y un mayor presupuesto en la preparación del equipo con miras a la magna justa invernal. 

“Sigo pensando que esos nombres serían un activo maravilloso para nuestro equipo, si pudiéramos conseguir esas estrellas del atletismo de alto nivel, los apreciaríamos y  acogeríamos en nuestro equipo”, adelantó Nimroy Turgott, parte del equipo olímpico de bobsleigh que compite en las pruebas tanto de dos como de cuatro tripulantes. 

A 34 años de su debut en la magna justa invernal en el marco de Calgary 1988 y que inspiró la popular película “Jamaica Bajo Cero”, la realidad que refleja la historia cinematográfica no ha cambiado mucho desde entonces, por lo que la selección de bobsleigh de la isla ha debido reinventarse en cada ciclo para buscar una participación y competir con los mejores, en un deporte que no se caracteriza por ser asequible.

Para Beijing 2022, el equipo de bobsleigh recurrió a donaciones y una campaña pública de financiamiento por medio de internet para obtener los recursos necesarios que le permitieron viajar al otro lado del mundo para competir. 

“Ha sido un ciclo de cuatro años extremadamente duro para nosotros”, reconoció Shanwayne Stephens, quien además de deportista es piloto de la fuerza aérea. “Somos una nación pequeña y conseguimos grandes cosas con pocos recursos”, agregó.

Te puede interesar: Medallero Beijing 2022: ¿Quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Te puede interesar: Calendario olímpico Beijing 2022: Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno

Noticias

El equipo ruso ya tiene su boleto para las semifinales en el hockey sobre hielo varonil

Noticias

Clement Noël gana la medalla de oro en el slalom varonil del esquí alpino

Noticias

Mikaela Shiffrin muestra progreso previo a la combinada y aún tiene esperanzas de medalla

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?