Videos

Papadakis y Cizeron no terminan por asimilar el oro olímpico en la danza sobre hielo

| Redacción Marca Claro

La pareja de Francia, Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron,  obtuvieron el puntaje más alto en la danza sobre hielo para ganar la medalla de oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Con un puntaje de  226,98 unidades, solo 6,47 por delante de Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov del Comité Olímpico Ruso (ROC), quienes se tuvieron que conformar con la plata, a pesar de venir de un país de grandes patinadores artísticos, mientras que Madison Hubbell y Zachary Donohue (Estados Unidos) se quedaron la medalla de bronce con 218,02 puntos.

“Se está asimilando, pero antes de que se asiente, tendré que acostarme en el piso y llorar (risas)… Estoy tratando de asimilarlo todo, muy, muy, muy lentamente”, dijo Papadakis.

Cizeron recordó que hace cuatro años en PyeongChang 2018 se tuvieron que conformar con la plata, lo cual les motivó para trabajar más duro y regresar por el oro en Beijing 2022.

“Hace cuatro años estábamos bastante decepcionados por la forma en que patinamos en el baile corto”, dijo. “Nos impulsó a querer esa medalla de oro más que cualquier otra cosa, y nunca trabajamos tan duro por un objetivo específico a lo largo de nuestra carrera”, agregó.

Los franceses han dominado la danza sobre hielo en los últimos años, acumulando dos medallas olímpicas, cuatro títulos mundiales y cinco europeos desde 2015. Desde entonces, solo han sido derrotados una vez en la pista, y fue ante los rusos Sinitsina y Katsalapov en el campeonato Europeo de 2020.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

📅 Este es el calendario de Beijing 2022, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

Videos

Erin Jackson, la campeona olímpica en Beijing 2022 ¡que hace seis años no sabía patinar!

Noticias

Mikaela Shiffrin, sobre competir en el descenso del esquí alpino: “Solo estoy aquí para pelear y dar lo mejor de mí”

Noticias

Kaillie Humphries, la experimentada pionera del monobob que desea inspirar a más mujeres en el bobsleigh

¿Qué opinas?