Argentina tiene gran esperanza en el Basquet 3x3

Argentina tiene gran esperanza en el Basquet 3x3

06/10/2018 Por:Daniel López

El Basquet 3x3 será uno de los eventos más populares en Buenos Aires 2018. La versión "corta" del deporte se realizará en la Plaza Mujeres Argentina dentro del Parque Urbano, un escenario multideportivo en Puerto Madero.

Juan De La Fuente y Sol Castro son dos de los ocho representantes argentinos en el certamen. El plantel masculino, dirigido por Juan Gatti, está compuesto por De La Fuente, Marco Giordano, Fausto Ruesga y Juan Hierrezuelo; mientras que el de mujeres, entrenador por Laura Cors, tiene en su equipo a Castro, Sofía Avecedo, Florencia Chagas y Victoria Gauna.

@PrensaCABB

@PrensaCABB

"Creo que la dimensión de un Juego Olímpico es increíble. El 3x3 es un espectáculo rápido. Está bueno para disfrutarlo, creo que nadie toma dimensión de lo que va a ser", asegura De La Fuente, quien será capitán del equipo masculino. Castro hace referencia a Manu Ginóbili, emblema del deporte en Argentina: "Hay que ser un poco inconscientes al momento de jugar para que ponerse la camiseta argentina no sea un peso y poder disfrutarlo un poco más".

Por su parte Sol destaca la importancia de ser locales en estas competencias:

"Me encanta jugar de local, es re lindo. Gritan tus goles, se quejan de las faltas rivales. Está bueno tenerlos cerca. Más allá del resultado, sabes que siempre te aplauden, te valoran y apoyan todo tu esfuerzo". Sol Castro

Ambos coinciden a la hora del objetivo en el certamen. Más allá de la posibilidad de ganar una medalla de oro, lo principal es esforzarse y dejar todo por hacerlo.

Sus entrenadores, Juan Gatti y Laura Cors, también están de acuerdo cuando se habla del orgullo de vestir la camiseta de Argentina en un Juego Olímpico: "Representar al país es un orgullo. Estamos felices de estar en el 3x3", asegura Gatti y Cors agrega que estar como entrenadora es "lo máximo" ya que un evento de esta magnitud es "el padre de todos los eventos, la unión de todos los deportes".

El básquet 3x3 hará su estreno olímpico en Buenos Aires 2018será un evento en el programa de Tokyo 2020, lo que hará que el torneo en Argentina sea muy importante de cara al sueño olímpico en Japón.

Te recomendamos

¿Qué opinas?