16/10/2018 Por:Daniel Lopez

Ganar una medalla no es nada fácil, pero lo realizado por Takeru Kitazono rompe todos los moldes en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El japonés obtuvo cinco medallas de oro y es el atleta más ganador en Argentina.

En su país, el gimnasta es comparado con el legendario Kohei Uchimura y a los 15 años Kitazono demostró que es y será un extraordinario atleta: "Estoy realmente contento de que la gente esté hablando así de mí. Que me llamen la segunda generación de Kohei", aseguró el japonés a un medio de su país y agregó que "no siente presión alguna" por esperar buenas actuaciones de él.

Uchimura ganó tres medallas de oro olímpicas y 10 títulos mundiales en una distinguida carrera en la gimnasia artística. Kitazono cumplió con su papel de candidato en Buenos Aires y se subió a lo más alto del podio en cinco competencias: barras paralelas, anillas, barra fija, suelo y competencia múltiple.

"Aspiro a tener el mismo rendimiento en Tokyo 2020 y voy a entrenar todavía más duro para lograrlo", expresó al sitio web de Buenos Aires 2018. Kitazono es el segundo atleta en toda la historia de los Juegos Olímpicos modernos en obtener cinco medallas de oro. Vitaly Scherbo (Bielorrusia) en Barcelona 1992 logró la impresionante suma de seis.

Lo más curioso del joven Kitazono es que en 2017 se fracturó el tobillo. El japonés se recuperó de manera perfecta y en Buenos Aires 2018 se lució en el Parque Olímpico: "Si puedo ganar en Buenos Aires, puedo ganar en Tokio", dejó en claro Kitazono, un atleta a seguir con atención en los próximos Juegos Olímpicos.

Te recomendamos

¿Qué opinas?