Los tres clavadistas jóvenes

Los tres clavadistas jóvenes

16/10/2018 Por:MARCA Claro

A sus 16 años, Randal Willars logró llenarse de oro desde la plataforma de los 10 metros en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, situación que lo coloca como uno de lo atletas más jovenes de México en conseguir dicho metal.

Por lo que en MARCA Claro te traemos 5 medallistas olímpicos jóvenes a los cuales Willars puede imitar.

María Teresa Ramírez (Nadadora)

La nadadora mexicana apenas tenía 14 años cuando los Juegos Olímpicos de México 68 se efectuaron. Ramírez participó en varias categorías, pero llegó a la final de los 800 metros libre femenil, colgándose la medalla de bronce.

Alejandra Orozco (Clavadista)

Junto a Paola Espinosa, participó en la plataforma de 10 metros sincronizados femenino en Londres 2012. Orozco tenía 15 años y con un gran trabajo en equipo y perseverancia consiguieron la medalla de plata, dos años después en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ganó la presea de oro en equipo internacional mixto con el noruego Daniel Jensen.

Alejandra Orozco y Paola Espinosa en Londres 2012 | AP

Alejandra Orozco y Paola Espinosa en Londres 2012 | AP

Iván García (Clavadista)

Con 17 años ganó en compañía de Germán Sánchez la medalla de oro en plataforma de 10 metros sincronizadas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010. Siguiendo con su dupla, un año más tarde repitieron oro en los Panamericanos de 2011, pero en la competencia individual, Iván también consiguió el oro. Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la dupla con Germán les dio un logro más, de nuevo en plataforma de 10 metros, pero está vez se quedaron con la plata.

Iván García y Germán Sánchez en Londres 2012 | AP

Iván García y Germán Sánchez en Londres 2012 | AP

Antonio Roldán (Boxeador)

México 68 dio la oportunidad de que los deportistas jóvenes mexicanos demostraran su talento, entre ellos estuvo Roldán, que a sus 18 años, en una Arena México pletórica, venció a  Albert Robinson, vistiendo sus puños con el oro olímpico.

Germán Sánchez (Clavadista)

Comenzó a destacar desde el 2010 en el plano internacional, con 18 años fue oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe junto a Iván García en la plataforma de 10 metros sincronizados, un año después en Juegos Panamericanos 2011, repitieron la dosis con el oro desde la plataforma de los 10 metros, para Londres 2012, nuevamente con Iván García para ganar la medalla de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Te recomendamos

¿Qué opinas?