Argentina sueña con el oro / @PrensaCOA

Argentina sueña con el oro / @PrensaCOA

16/10/2018 Por:Daniel López

Suerte dispar para las selecciones de Argentina en los cuartos de final del Básquetbol 3x3. El equipo masculino tendrá oportunidad de meterse a la pelea por las medallas ya que venció 21-12 a Georgia y enfrentará en semifinales a Bélgica. La mala noticia fue la derrota del femenino ante China por 19-17 en el suplementario.

El Parque Urbano en Puerto Madero volvió a contar con una multitud en el público para ver el Básquet 3x3. El local sufrió una buena y una mala noticia en los cuartos de final del certamen.

De la mano de un encendido Juan De La Fuente, Argentina venció 21-12 a Georgia en la rama varonil. Los chicos argentinos controlaron a los europeos desde el comienzo del partido y se quedaron con una merecida clasificación a semifinales, lo que les permitirá jugar sí o sí por una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Su rival en la próxima instancia será Ucrania y en la otra semifinal se verán las caras Bélgica y Eslovenia.

La mala noticia de la jornada fue en la rama femenil. Argentina tuvo un partido muy complicado y apasionante ante China. Las asiáticas lideraban el marcador hasta el cierre del encuentro y Florencia Chagas con un doble empató en el último segundo. En el tiempo suplementario (gana el que consigue la primera diferencia de +2), China convirtió un doble y sentenció el sueño argentino en Buenos Aires 2018.

Te recomendamos

¿Qué opinas?