El Chapa comandó a las selecciones varonil y femenil de Hockey 5 | Prensa COA

El Chapa comandó a las selecciones varonil y femenil de Hockey 5 | Prensa COA

14/10/2018 Por:Rodrigo Spiess

En Buenos Aires 2018, el hockey de Argentina sumó su segunda medalla dorada en Juegos Olímpicos y además saldó una cuenta pendiente con la historia al obtenerla por primera vez en la rama femeni. En ambas ocasiones, Carlos Retegui estuvo en el banco albiceleste.

“Lo importante es darlo todo, no pensar en la medalla, Si bien me siento orgulloso de todos los equipos que entrené y todas las medallas que gané, creo que lo más importante es que todos los jugadores dieron lo mejor de sí, con el corazón y con el alma”, analizó Retegui.

El ‘Chapa’, como lo apodan, llegó a las cuatro medallas olímpicas con las dos obtenidas en los Juegos Olímpicos de la Juventud como head coach de los seleccionados. El detalle: plata con Las Leonas en Londres 2012 y oro con Los Leones en Río 2016, como director técnico; y ahora bronce con Los Leoncitos y oro con Las Leoncitas.

“Con 18 años los chicos ya tienen una medalla olímpica. Estoy muy contento por todos ellos”, explicó apenas minutos después de la ceremonia de premiación en la que las juveniles albicelestes subieron a lo más alto del podio.

Por otra parte, Retegui se animó a adelantar lo que podrían conseguir Las Leoncitas en futuros Juegos Olímpicos; “Que las chicas le hayan dado el primer oro al hockey femenino es una buena señal para lo que viene. Este oro es una buena premonición para Tokyo 2020”.

Respecto a la modalidad Hockey 5 con la que se compitió en estos Juegos Olímpicos de la Juventud, Retegui fue concreto: “Yo creo que es el hockey del futuro, porque es vistoso, agresivo, ofensivo, dinámico y atractivo desde lo visual para la gente”.

“Creo que el movimiento olímpico debería reparar en este Hockey 5 y agregarlo como deporte al Hockey once, que es uno de los fundadores del olimpismo”, agregó al respecto el head coach argentino.

“Como dijimos cuando asumimos, cuando uno se acostumbra a estar arriba del podio, no se quiere bajar más”, finalizó el ex jugador del seleccionado argentino de Hockey.

Te recomendamos

¿Qué opinas?