18/10/2018 Por:MARCA Claro

Un evento espectacular, presentó un cierre espectacular. Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 han llegado a su fin, y con ello llegó la Ceremonia de Clausura. Se presentó un show lleno de luces y color, digno del espíritu olímpico mostrado por los alrededor de 4000 jóvenes presentes en Argentina.

Un espectáculo circense lleno de malabares, zancos, monociclos y demás, fueron el entremés con el que arrancó la ceremonia, seguido por la entonación del himno nacional de Argentina con ritmos tradicionales, por parte de la artista Soema Montenegro.

El ritmo de tambores y violines continuó para darle pie a la llegada de los abanderados de cada una de las naciones participantes en los juegos olímpicos, desfile en el que brilló la halterísta mexicana Yesica Yadira Hernández Vieyra portando el lábaro patrio.

Tras realizarse un pequeño homenaje a los atletas más destacados en la justa, además de los voluntarios presentes en Buenos Aires, se realizó el cambio de estafeta para la siguiente justa juvenil. Fue Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional el encargado de cederle la estafeta al comité organizador de Dakar, en Senegal, destacando que será la primera vez que la bandera olímpica llegará al continente africano.

“Fue un evento fantástico, hemos celebrado un festival increíble, lo mejor fue verlos en sus competencias, quisiera agradecerles por sus actuaciones, por su espíritu olímpico, ustedes simplemente son los mejores”, mencionó el presidente del COI en su intervención.

La ceremonia llegó a su fin, con el tradicional apagado de la llama olímpica. Dos pequeños, de forma simbólica, soplaron al pebetero, y éste se fue extinguiendo. Una vez apagado comenzó la fiesta de fuegos artificiales con el que concluyó de forma definitiva Buenos Aires 2018.

Te recomendamos

¿Qué opinas?