Mikaela y David en Buenos Aires / @BuenosAires2018

Mikaela y David en Buenos Aires / @BuenosAires2018

15/10/2018 Por:Daniel López

El luchador David Almendra y la judoca Mikaela Rojas son novios hace cinco meses. En los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tuvieron la oportunidad de verse compitiendo por primera vez.

"Nos conocimos gracias al deporte. Empezamos a hablar en el Cenard. Estamos disfrutando de estar juntos en los JJ.OO.", expresó Almendra en declaraciones al sitio web de Buenos Aires 2018.

La de Catamarca, Argentina tuvo una gran actuación en Judo. La "Pequeña Gigante" cayó en el combate por la medalla de bronce por ippon ante la croata Ana Puljiz y quedó muy cerca de subirse al podio. "No puedo explicar la emoción que siento por lo que viví en estos Juegos. Que la gente me aliente y me diga 'Vos podés' es muy impresionante", expresó tras su actuación.

Quien sí pudo subirse al podio fue Almendra. El joven de 16 años ganó la medalla de plata en lucha libre en la categoría de hasta 55kg, luego de caer en la final ante el estadounidense Robert Howard. El de la Provincia de Chubut tuvo una gran actuación, pero uno de los puntos más importantes para él, fue que Mikaela por primera vez pudo verlo competir en persona ya que nunca habían compartido un torneo, como lo hicieron en esta ocasión en Buenos Aires 2018.

Te recomendamos

¿Qué opinas?