19/10/2018 Por:MARCA Claro

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 resultaron ser todo un éxito para los deportistas y aficionados que se dieron cita en la capital argentina. Desde la ceremonia de inauguración en el Obelisco, el 6 de octubre, hasta la clausura, el 18 del mismo mes, vivimos grandes instantes y aquí te presentamos los momentos virales de la justa.

Inauguración histórica

Por primera vez, la Ceremonia de Apertura de unos Juegos Olímpicos se llevó a cabo fuera de un estadio. El Obelisco se convirtió en el escenario de una fiesta con acceso gratuito. Además, Paula Pareto y Santiago Lange encendieron el pebetero juntos, lo que marcó un paso importante en la historia olímpica en su apoyo a la equidad de género.

Gerasimos Galiatsatos enloquece

El atleta griego de Levantamiento de Pesas dejó uno de los momentos más bochornosos en Buenos Aires 2018. Después de no poder levantar 150 kg, Galiatsatos empujó a su entrenador y a su padre, quienes intentaron consolarlo.

Anna Dos Santos sufre aparatosa caída

La clavadista brasileña cometió un grave error en la plataforma de 10 metros que provocó que cayera de cara frente al agua. Tras su ejecución, Dos Santos recibió un cero de calificación y rompió en llanto.

Khanyisile Hlatshwako corre descalza los 1.500 metros

La competidora de Swazilandia participó descalza en la primera etapa de esta competencia, donde registró un tiempo de 5:12:56. Hlatshwako no calificó a la siguiente ronda, pero se ganó los corazones de todos los aficionados de Buenos Aires 2018.

México rompe récord de medallas

La delegación mexicana logró obtener 17 metales en estos JJ.OO., imponiendo una nueva marca de preseas conseguidas. En total se ganaron cinco oros, cuatro platas y ocho bronces.

Dalia Kaddari y Jona Bjarnadottir protagonizan final de fotografía

En el heat final de los 200 metros femenil, la italiana e islandesa protagonizaron uno de los momentos más electrizantes sobre el tartán de Buenos Aires. Bjarnadottir consiguió colgarse la medalla de oro tras vencer a Kaddari por 2 centésimas de segundo.

Brian Arregui festeja con su hija

El boxeador argentino nos dejó un momento emotivo, luego de ganar la medalla de oro en Boxeo, en la categoría welter. Tras su combate final, Arregui corrió para festejar con los aficionados, pero, en las gradas, lo estaba esperando su hija. El pugilista tiene apenas 18 años.

El Haka, presente en Buenos Aires

Dylan McCullough fue recibido con un haka por parte del equipo de Rugby, después de haber ganado la primera medalla para Nueva Zelanda. McCullough ganó el oro en Triatlón con un tiempo de 53:27.

Medias de Pikachu

Barbora Malikova, velocista de República Checa, utilizó unas curiosas calcetas de Pikachu durante la prueba de 400 metros planos. Con esas medias, la checa registró un tiempo de 54 segundos y 8 milésimas y se quedó con el primer lugar de su prueba eliminatoria.

La familia olímpica.

Sol Ordás ganó la primera medalla de oro para Argentina, pero la atleta de Remo tiene una historia que sorprendió a todos: los padres de Sol son remeros. Dolores Amaya participó en Atlanta 96, pero en Sydney 2000 no pudo hacerlo porque estaba embarazada de Sol. Por otra parte, el padre de la juvenil argentina sí lo hizo en Sydney 2000.

Te recomendamos

¿Qué opinas?