19/10/2018 Por:MARCA Claro

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, llegaron a su fin y dejaron plasmados récords nacionales y mundiales.

Buenos Aires 2018 hizo historia desde el inicio, al convertirse en la primera justa juvenil realizada en el continente americano. Además, la temática principal era la equidad de género, con lo que se logró contar con la misma cantidad de participantes hombres y mujeres.

Marca de asistencia

En Buenos Aires 2018 asistieron 700.00 aficionados que rompieron la marca impuesta por Nanjing 2014, donde asistieron 500.00 aficionados.

Récord de medallas

México consiguió 17 preseas en Buenos Aires, superando lo hecho en Nanjing 2014 donde obtuvieron 14.

Por su parte, Argentina también rompió su propia marca con 26 metales, al igual que Colombia, que sumó la cantidad histórica de 12 medallas.

Marcas de los atletas

Natalia Botello

En Esgrima, ganó bronce en equipos mixtos y plata en la modalidad de sable individual. Con esto, se volvió la primera mexicana en colgarse dos preseas en los mismos Juegos.

Jennifer Carrillo

Primero hizo historia al convertirse en la primera boxeadora mexicana en participar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, después, con la medalla de bronce que consiguió en Boxeo se volvió la primera pugilista nacional en ganar una presea.

Luis Antonio Avilés

Ganó medalla de oro en los 400 m de Atletismo. Con este logro, el mexicano impuso un nuevo récord en esta modalidad con un tiempo de 1:34:23.

Arian Chia

Superó el récord en los 2000 metros con vallas, con un tiempo de 6:58.87. La mexicana Daniela Majera tenía el récord de 7:02.11.

Juleisy Angulo

La representante de Ecuador registró 59,82 metros en lanzamiento de jabalina, con lo que rompió el récord sudamericano.

Nazareno Sasia 

Además de ganar el oro en lanzamiento de bala, con 21.94 m superó el récord de su compatriota Germán Lauro, que había conseguido una distancia de 21.26 metros.  

Fausto Ruesga

Se convirtió en el primer argentino en conseguir dos medallas de oro en la misma justa. El argentino ganó el concurso de Clavadas y con el equipo argentino, el oro en Básquetbol 3x3.

Julieta Lema 

Superó el récord de Argentina en los 50 m mariposa, con un tiempo de 27:16. Incluso, batió su propia marca dos veces en un mismo día.

Valentina Aguado

Dentro de la Escalada Deportiva, la argentina batió su propio récord (10:05 s) dentro de la escalada de velocidad, con un tiempo de 9:91.

Lester Lescay

Rompió el récord olímpico en Salto de Longitud con una distancia de 7.82, superando el récord del brasileño Cezar Dos Santos (7.79).

Takeru Kitazono

El japonés fue el atleta más ganador de estos Juegos Olímpicos de la Juventud, con 5 medallas de oro en Gimnasia Artística en sus diferentes modalidades. 

Te recomendamos

¿Qué opinas?