Marco después del juego / @BuenosAires2018

Marco después del juego / @BuenosAires2018

17/10/2018 Por:Daniel López

Al lado de Juan Hierrezuelo, Fausto Ruesga y Juan de La Fuente, Marco Giordano es el más pequeño del equipo argentino de Básquet 3x3, pero el joven rosarino es puro talento. Fue la figura en la final que consagró a Argentina como ganador de la medalla de oro tras derrotar a Bélgica por 20-15.

El jugador de Regatas de Corrientes llegó a la Selección Argentina esperanzado con la oportunidad de ganar una medalla: "Tiene otros tiempos, otra forma de pensar el juego. Me favorece por la velocidad y lo poco que se frena el partido", aseguró Giordano en la previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El base de 18 años tiene una técnica extraordinaria y en la final se divirtió a puro bombazo para sumar 11 puntos en total: "Fue un partido tremendo, con muchas emociones. Hicimos un partido perfecto, tanto desde lo defensivo como desde el ataque", expresó luego de la final ante Bélgica.

El equipo europeo decidió hacer un partido muy fuerte físicamente. Giordano tuvo una importante diferencia de centímetros con relación a los rivales belgas y aprovechó toda su explosión para manejar los tiempos del partido.

Uno de sus ídolos en el básquet argentino, Paolo Quinteros, lo llevó a los 15 años para que se desempeñe en Regatas Corrientes. A su corta edad ya es importante para el equipo de la Liga Nacional argentina y tiene un futuro muy esperanzador para el Básquet. Al estilo Facundo Campazzo, nace una nueva estrella explosiva en Argentina.

Te recomendamos

¿Qué opinas?