Gerardo Werthein, titular del COA, y Thomas Bach, presidente del COI. / @PrensaCOA

Gerardo Werthein, titular del COA, y Thomas Bach, presidente del COI. / @PrensaCOA

18/10/2018 Por:Rodrigo Spiess

El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino brindaron una conferencia de prensa en la mañana de este jueves y en ella analizaron Buenos Aires 2018, además de especular con posibles candidaturas de Argentina para próximas Olimpiadas.

Bach se mostró muy conforme con el papel del país como anfitrión. “Argentina organizó unos excelentes Juegos de la Juventud”, sentenció en el último día de competencia el dirigente alemán, quien advirtió que el certamen estaba próximo a alcanzar el millón de espectadores en los estadios

El presidente del COI además hizo hincapié en la igualdad de género en Buenos Aires 2018 y la proyectó para futuras ediciones de los Juegos de mayores. “Demuestra la inclusión del torneo”, apuntó.

El alemán no guardó adjetivos para describir lo conforme que quedó por el trabajo argentino en la tercera edición de los Juegos de la Juventud y abrió la puerta a una posible candidatura de Argentina como país sede en adultos para 2032. “Lo tiene que decidir Argentina”, aclaró.

Al respecto, Werthein fue cauto y prefirió poner paños fríos: “Primero tenemos que digerir Buenos Aires 2018. “Es una situación a pensar y evaluar. Se debe analizar si es bueno para el país y estudiar presupuestos”, detalló el argentino y remató: “Como dijo Thomas (Bach), está en nosotros la decisión”.

Pero el dirigente europeo fue tajante y expresó: “Estos Juegos Olímpicos de la Juventud superaron todas nuestras expectativas y nadie debería dudar de que Buenos Aires pueda organizar unos Juegos Olímpicos en el futuro”.

Bach también adelantó que en Tokyo 2020 se verán innovaciones y destacó la intervención de nuevos deportes en la agenda olímpica. También, hizo mención a lo cerca que está el Comité Olímpico Internacional de alcanzar la igualdad de género en las próximas ediciones de los Juegos.

“Es tarde para hablar de una apertura en la calle para Tokyo 2020, pero por qué no imaginar una ceremonia abierta en París 2024”, advirtió el titular del COI, luego de tomar como referencia el caso de Buenos Aires 2018, en el que la ceremonia inicial se realizó en el Obelisco.

Te recomendamos

¿Qué opinas?