Thomas Bach, presidente COI, y Gerardo Werthein, presidente COA / @PrensaCOA

Thomas Bach, presidente COI, y Gerardo Werthein, presidente COA / @PrensaCOA

18/10/2018 Por:Rodrigo Spiess

En la conferencia de prensa que brindaron Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, se comentó la posibilidad de contar con una nueva candidatura argentina para los Juegos de la Juventud de Invierno 2024.

Según comentó Werthein, la gobernadora de Tierra del Fuego le comunicó su interés por hacer de la ciudad capital de la provincia, Ushuaia, la próxima sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2024

“Tenemos que hacer muchas evaluaciones y tomamos nota de todo esto, pero es una posibilidad para analizar con mucha cautela”, sostuvo el presidente del COA.

“Si lo quieren hacer y tenemos un presupuesto que se pueda afrontar y están dadas las condiciones, lo miraremos con más detalle”, comentó Werthein sobre el interés de Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego.

Bach, quien apenas llegó a Argentina viajó a Ushuaia para participar del Tour de la Antorcha en la previa a Buenos Aires 2018, confesó que quedó sorprendido con el lugar y no descartó sus posibilidades de ser sede de los Juegos de invierno.

Te recomendamos

¿Qué opinas?