Saputo en un evento de Buenos Aires 2018 / @PrensaCOA

Saputo en un evento de Buenos Aires 2018 / @PrensaCOA

18/10/2018 Por:Daniel López

Argentina termina con otra buena noticia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La boxeadora Victoria Saputo obtuvo la medalla de bronce al derrotar por decisión unánime a la australiana Emma Lawson, en la categoría -60kg.

La boxeador oriunda de José C. Paz tuvo una gran pelea. De principio a fin fue superior a la australiana y los cinco jurados la vieron como ganador. Cuatro la vieron triunfadora por 30-27 y uno por 30-26 en las tarjetas.

En los primeros rounds se vio una superioridad de Saputo en cuanto a la precisión de los golpes en la corta distancia. Lawson lanzó varios golpes pero tuvo menos claridad y ya en el tercer round, la argentina manejó muy bien los tiempos y aprovechó que la australiana no podía conectar sus lanzamientos.

Argentina cierra el medallero con 32 medallas para sus atletas y una gran noticia para el boxeo ya que los tres argentinos que participaron en boxeo obtuvieron medallas: Brian Arregui se quedó con la de oro y Mirco Cuello y Saputo se colgaron la presea de bronce.

Te recomendamos

¿Qué opinas?