Esquí alpino

enero 8, 2020 Por: Isabel Peresandi

Diferencias entre eslalon, eslalon gigante y Super-G

Habrá cinco eventos de esquí alpino que tendrán lugar en Lausanne 2020; eslalon, eslalon gigante, Super-G, combinada alpina y paralelo por equipo mixto.

En el eslalon los esquiadores compiten por dos pistas diferentes, y sus tiempos se combinan para obtener una puntuación global. Esta disciplina requiere giros rápidos a través de puertas – alternando entre pares de palos rojos y azules – que se colocan muy juntos.

Por esta razón, a menudo se ve a los esquiadores sujetar los palos al bajar, lo que se conoce como bloqueo cruzado. Sin embargo, si se falla una puerta, el atleta es descalificado.

En el eslalon gigante, los esquiadores corren entre los juegos de palos, con las puertas más separadas que en el eslalon. Sigue un formato similar con los tiempos combinados de dos pistas.

El Super-G aumenta la distancia entre las puertas, lo que lo convierte en la más rápida de las tres pruebas, ya que hay menos giros bruscos. Sin embargo, a diferencia de las otras dos disciplinas, el Super-G consiste en una sola carrera.

La combinada alpina prueba tanto la técnica como la velocidad ya que combina dos disciplinas – Super-G y eslalon. Los tiempos se combinan para obtener un total general, siendo el Super-G tradicionalmente la primera carrera.

El evento paralelo por equipos mixtos se trata de una carrera cara a cara entre naciones (un atleta masculino y uno femenino por equipo), mientras los esquiadores hacen eslalon alrededor de las puertas con el objetivo de cruzar la línea de meta antes que su oponente.

El formato de eliminación comienza en la fase de octavos de final. El país con más puntos (uno por una victoria, cero por una derrota) después de cuatro carreras pasa a la siguiente ronda.

Con información del Olympic Channel.

Te recomendamos

¿Qué opinas?