Esquí Cross-Country

enero 8, 2020 Por: Isabel Peresandi

Las diferentes disciplinas de Lausanne 2020

Habrá cuatro eventos de esquí cross country en Vallée de Joux: sprint libre masculine y femenino, los 5km femeninos y los 10km masculinos clásico, el esquí de fondo cross masculino y femenino y el nórdica mixta por equipos en trampolín normal 4×3,3km.

Los eventos clásicos utilizan salidas de intervalo de entre 10 y 30 segundos. El objetivo de los esquiadores es conseguir el mejor tiempo individual para ganar la carrera.

En el sprint hay una ronda de clasificación, que utiliza intérvalos mientras que los esquiadores buscan firmar un tiempo entre los 30 mejores con la esperanza de llegar a la ronda eliminatoria, donde los atletas salen al mismo tiempo.

Los dos mejores de cada uno de los cinco cuartos de final (más los otros dos esquiadores más rápidos) compiten en una de las dos semifinales, que contará con seis atletas cada una. La final entonces consiste en otros seis atletas y el primero que cruce la meta se lleva el oro.

En el cross libre se implementan saltos y giros para poner a prueba a los esquiadores, mientras que el formato sigue un patrón similar al del sprint.

El objetivo de la clasificación es llegar a una de las tres semifinales en las que compiten diez esquiadores, mientras que la final también consta de 10 atletas.

¿Cómo funciona la Nórdica Mixta por Equipos en trampolín normal 4×3,3?

Seis atletas de una nación compiten juntos por el oro: un esquiador y una esquiadora de fondo, un saltador y una saltadora y un atleta masculino y otra femenina de la combinada nórdica.

Los atletas de la combinada nórdica participan en ambos eventos, primero tomando el trampolín normal para el salto de esquí antes de unirse a sus compatriotas de fondo.

El salto de esquí es siempre el primero, y esas puntuaciones combinadas se utilizan para determinar las diferencias de tiempo al iniciar la carrera de relevos de 4×3,3 km en el esquí de fondo.

Con información del Olympic Channel.

Te recomendamos

¿Qué opinas?