Hockey sobre hielo

enero 8, 2020 Por: Isabel Peresandi

Torneos 6 contra 6

Un portero y cinco jugadores forman un equipo tradicional de hockey sobre hielo, y eso es lo que veremos en los torneos de seis equipos de Lausana.

Tanto el torneo femenino como el masculino constan de seis equipos formados por 17 atletas (15 jugadores y dos guardametas).

Cinco jugadores y un portero estarán sobre el hielo.

Cada partido consta de tres periodos de 15 minutos, seguidos de una tanda de penaltis si los equipos permanecen empatados.

Camino a la final

Tanto el torneo masculino como el femenino tendrán una ronda preliminar, luego las semifinales y después los partidos por el oro y el bronce.
La ronda preliminar consiste en dos grupos de tres equipos en la que todos los equipos se enfrentan una vez entre sí (total de tres juegos).

Después de la fase de grupos del round robin, los dos primeros clasificados de cada grupo se clasifican para las semifinales, a doble partido, el primer equipo del grupo A juega contra el segundo lugar del grupo B (dos veces).

Los ganadores pasan a la final y los perdedores al juego por la medalla de bronce.

NOC Mixto 3 contra 3

La gran innovación para el hockey sobre hielo en los juegos de Lausana es la competición de NOC Mixto 3 contra 3, que reemplaza al skill challenge masculino y femenino.

Con una pista completa dividida en dos por una pared dura, los equipos de tres jugadores más un portero se enfrentarán en una versión de hockey sobre hielo aún más rápida y llena de goles.

Se disputarán dos partidos al mismo tiempo, uno en cada lado, y, como su nombre indica, jugadores de diferentes países y diferentes CON (Comités Olímpicos Nacionales) jugarán juntos para promover la integración y el entendimiento entre culturas.

Jugadores de todo el mundo fueron seleccionados a través de retos de habilidades nacionales se mezclarán en equipos de once patinadores y dos porteros.

Los porteros serán seleccionados en base a la clasificación juvenil, el mismo sistema que se utiliza en el 6 contra 6.

Torneo 3 contra 3

Tanto el torneo masculino como el femenino constarán de ocho equipos.

Al igual que en el torneo de 6 contra 6, los equipos jugarán una ronda preliminar seguida de semifinales y los juegos por medallas.

Los ocho equipos participantes jugarán entre sí en un formato de round-robin, luego los cuatro primeros equipos avanzarán a las semifinales.

Los ganadores de las semifinales avanzan a las grandes finales y los equipos perdedores disputarán los partidos por la medalla de bronce.

Cada juego consistirá en tres períodos de 16 minutos.

Cambios de línea emocionantes

Los cambios de línea serán señalados por un timbre que, una vez que suena, significa que los jugadores no pueden tocar el disco, y deben patinar inmediatamente hacia el banquillo.

La siguiente línea puede entrar en el segundo en que suena el timbre (no hay enfrentamientos entre los cambios de línea) por lo que veremos mucha acción en esos cambios de línea a medida que los jugadores corren desde el banquillo hacia el disco.

Los porteros cambian cada 8 minutos.

Si el resultado es empate al final del tercer periodo, el encuentro se decidirá en una tanda de penaltis de muerte súbita en la que un jugador de cada equipo rematará hasta que se determine el ganador.

Con información del Olympic Channel.

Te recomendamos

¿Qué opinas?