Patinaje artístico

enero 8, 2020 Por: Isabel Peresandi

Los eventos individuales en Lausanne 2020

Al igual que en los Juegos absolutos, los eventos individuales masculinos y femeninos consisten de un programa corto y uno libre.

El programa corto requiere siete elementos que incluyen saltos, giros, pasos y movimientos de enlace o combinaciones, con patinadores y entrenadores eligiendo libremente la secuencia.

El patinaje libre consiste en varios elementos como saltos, giros y pasos realizados al ritmo de la música que elija el competidor.

Las puntuaciones combinadas del patinaje libre y el programa corto conforman la puntuación final y el total más alto se lleva la victoria.

¿Cómo es la puntuación?

Un especialista de técnica identifica los elementos realizados y el nivel de dificultad de cada uno de ellos.

Mientras tanto, los jueces califican la calidad de cada elemento, calificando el Grado de Ejecución (GOE) y los otros componentes del programa: habilidades de patinaje, transiciones, ejecución, composición e interpretación.

El evento por parejas en Lausanne 2020

Al igual que en los eventos individuales, el patinaje en pareja consiste de un programa corto y un patinaje libre, con el énfasis en la armonía de los movimientos de uno y otro patinador.

El programa corto requiere siete elementos que incluyen saltos lanzados y espirales de muerte, mientras que el patinaje libre debe ser una rutina bien equilibrada al ritmo de la elección musical de la pareja.

En la danza sobre hielo las parejas patinan en la danza rítmica y la danza libre.

La danza rítmica es lo primero, con las parejas mostrando cinco elementos que incluyen elevaciones y giros de baile a ritmos designados decididos por la Unión Internacional de Patinaje (ISU).

La danza libre requiere una mayor creatividad, usando combinaciones de pasos de baile y movimientos para impresionar a los jueces.

¿Qué es el evento por equipos NOC mixtos?

El evento por equipos NOC mixtos reúne a diferentes naciones bajo un mismo equipo.

Se espera que haya ocho equipos compitiendo en el evento, con un hombre, una mujer, una pareja y una pareja de danza sobre hielo de diferentes Comités Olímpicos Nacionales.

Los puntos serán recolectados de los cuatro eventos de patinaje libre – individual masculino y femenino, patinaje por parejas y danza libre sobre hielo.

El equipo ganador será aquel que sume más puntos.

Con información del Olympic Channel.

Te recomendamos

¿Qué opinas?