Saltos de Esquí, explicador deportivo Lausanne 2020

enero 8, 2020 Por: Isabel Peresandi

La competición individual

En el trampolín normal, hay una ronda de prueba antes de la primera y última ronda puntuable. El saltador de esquí ganador es el que ha acumulado más puntos en las dos rondas puntuables en base a lo siguiente, según la página web de Lausanne 2020:

  • Distancia de salto (metros convertidos en puntos por distancia)
  • Ejecución de salto (puntos de estilo otorgados por los jueces de salto)
  • Diferencia de longitud en marcha (metros convertidos en puntos de compensación por puerta)
  • Velocidad y dirección tangencial del viento (metros por segundo convertidos en puntos de compensación por viento)

El dúo esloveno formado por Ema Kilnec y Bor Pavlovcic ganó la medalla de oro en Lillehammer 2016, mientras que en las Olimpiadas de mayores, Noruega y Finlandia han sido las naciones dominantes desde que comenzó en 1924.

Competición de salto de esquí y combinada nórdica por equipo

Con una ronda de prueba y dos rondas puntuables, se espera que 20 equipos compitan en el evento de salto de esquí y combinada nórdica por equipo.

Los equipos cuentan con un saltador de esquí masculino y otro femenino, además de un atleta masculino de combinada nórdica.

Las saltadoras de esquí van en el primer grupo, los saltadores de esquí en el segundo grupo, y los atletas de combinada nórdica en el grupo final.

La ronda de prueba no es obligatoria, pero después de la primera ronda sólo los ocho mejores equipos se clasifican para la ronda final. El equipo con más puntos combinados de ambas rondas gana el oro.

¿Cómo funciona la Nórdica Mixta por Equipos en trampolín normal 4×3,3?

Seis atletas de una nación compiten juntos por el oro: un esquiador y una esquiadora de fondo, un saltador y una saltadora y un atleta masculino y otra femenina de la combinada nórdica.

Los atletas de la combinada nórdica participan en ambos eventos, primero tomando el trampolín normal para el salto de esquí antes de unirse a sus compatriotas de fondo.

El salto de esquí es siempre el primero, y esas puntuaciones combinadas se utilizan para determinar las diferencias de tiempo al iniciar la carrera de relevos de 4×3,3 km en el esquí de fondo.

Con información del Olympic Channel.

Te recomendamos

¿Qué opinas?