Esquí Alpino: Abigail Vieira durante su última prueba en Lausanne 2020

enero 14, 2020 Por: José Miguel Barcena

En los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausanne 2020, Abigail Vieira protagonizó una de las historias más emotivas. Al más puro estilo de “Jamaica Bajo Cero”, la atleta de Trinidad & Tobago se convirtió en la primera de su país en participar en una justa invernal y este martes terminó con su participación.

“Significa muchísimo porque siento que puedo inspirar a otros esquiadores trinitarios para que se involucren en deportes invernales y representen a nuestro país. También significa mucho para la gente en nuestro hogar ver la bandera en un espacio en el que nunca había estado. Esa es una de las mejores cosas de representar a tu país”.

La esquiadora participó en las pruebas de slalom gigante (no terminó), super-g (lugar 42), combinado alpino (posición 32) y slalom, donde obtuvo su mejor resultado: lugar 29.

“No intento llegar en primer lugar, segundo o tercero; aunque sería genial. Solo estoy tratando de esforzarme más que nunca y creo que lo he estado haciendo. Definitivamente ha habido momentos en los que he salido de mi zona de confort y creo que es un buen inicio para mejorar”.

Abigail Vieira podrá irse satisfecha por su actuación en Lausanne 2020 y cabe destacar que asistió junto a su papá y su hermana de 19 años, quienes son su chef de misión y su entrenadora asistente, respectivamente.

Te recomendamos

¿Qué opinas?