La esquiadora cuenta con apenas 17 años

enero 8, 2020 Por: Ramiro Ramírez

Por primera vez en la historia, el país caribeño de Trinidad y Tobago tendrá representación dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, en la venidera edición de Lausanne 2020, gracias a la esquiadora de 17 años, Abigail Viera.

“Es un día histórico para el movimiento olímpico en Trinidad y Tobago. Es un honor y siempre será un honor y un privilegio representar el rojo, blanco y negro por primera vez. Trinidad y Tobago entrará por primera vez en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno”, dijo el presidente del Comité Olímpico de aquel país, Brian Lewis.

Abigail Viera competirá en esquí de alpino o descenso para TyT, que se divide en tres categorías: eslalon, eslalon gigante y eslalon supergigante, esta última la que Viera favorece más.

“Siempre fue como un sueño y ahora es un sueño que está a una semana de distancia. Esquiar por Trinidad y Tobago es algo que yo encuentro como único. Me encantaría hacer crecer el deporte, ser la única persona (en los juegos) y representar a T&T me ha dado una perspectiva diferente en el deporte y quiero que más personas lo experimenten”, fueron las palabras de la representante caribeña.

Viera practica este deporte desde que tenía seis años, llevando a cabo algunas prácticas en Boston, Massachussets, además de algunos campamentos de entrenamiento en Noruega y Chile durante el verano.

“Siento la misma conexión con Estados Unidos y Trinidad y Tobago. Toda mi familia es de aquí y mis padres vienen aquí cada año“, explicó la esquiadora.

Lausanne 2020 dará inicio el 9 de enero y concluirá el 22 del mismo mes, donde TyT tendrá su primera participación en la categoría, pues habían tenido presencia en los Juegos Olímpicos de Invierno en 1994, 1998 y 2002.

 

Te recomendamos

¿Qué opinas?