Esquí alpino: Ya es una histórica de la justa. COI

enero 12, 2020 Por: Jesús Valdez

La suiza Amelie Klopfenstein no quiere despertar de su sueño. Tras iniciar en el equipo de reserva en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausanne 2020, ganó una medalla de oro en el súper gigante el viernes, y otra dorada en el slalom combinado el sábado, hazaña que volvió a repetir este domingo en la categoría de slalom gigante.

Klopfenstein se apoderó de la presea de oro gracias a su resultado de 2:08.68, con lo que le dejó la plata a Rosa Pohjolainen de Finlandia (2:08.82) y el bronce a Amanda Salzgeber de Austria (2:08.83).

“No sé cómo sucedió, es realmente increíble, parece un sueño, espero no despertar. No puedo creer que estoy aquí de nuevo, no pensé que lo podría hacer”, dijo la joven de 17 años que fue llamada al equipo suizo hasta el 3 de enero apenas días antes del inicio de la competencia.

COI

La historia de Amelie es fantástica, y ya apunta a leyenda de los Juegos de Lausanne 2020, y de la historia de las justas de la Juventud, pues de no ser tomada en cuenta al estar como reserva, llegó a lo más alto y ha tenido tres días de ensueño en tierras suizas. Tres sueños cumplidos y en su ‘casa’, mejor, imposible.

Klopfenstein podría agrandar aún más su historia en estos Juegos Olímpicos, pues aún le quedan pruebas en slalom y en el mixto por equipos.

Te recomendamos

¿Qué opinas?