Patinaje de velocidad: Diego Amaya hizo historia en Lausanne 2020

enero 16, 2020 Por: José Miguel Barcena

Después de dos cuartos lugares y una descalificación en Lausanne 2020, el colombiano Diego Amaya se metió al podio tras ganar la medalla de plata en la prueba de salida masiva del patinaje de velocidad y se convirtió en el primer medallista de su país en unos Juegos Olímpicos de Invierno. 

El patinador cafetalero de 16 años obtuvo un puntaje de 20 unidades, solamente detrás de los 30 conseguidos por el japonés Arito Motonaga y el sudamericano habló sobre esta hazaña.

“No lo podía creer al principio. Con el salida masiva tienes que ser muy inteligente y mantenerte tranquilo hasta el final de la carrera. Ganar la medalla después de todo fue un gran momento de felicidad. Me gustaría dedicar este logro a mi mamá y a mi papá. Siempre han estado ahí para mí y en realidad son los ganadores de esta medalla.

Consulta aquí el medallero de Lausanne 2020

Diego Amaya dejó su natal Bogotá para perseguir su sueño, pero eso no hubiera sido posible gracias a su mamá, quien tomó la decisión de mudarse a Salt Lake City para perseguir el sueño de su hijo. Además, el colombiano expresó su próximo objetivo.

“Ahora la meta es ganarlo en los Juegos Olímpicos de Inviernos de mayores. Debo seguir entrenando fuerte para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022″, declaró para El País de Colombia.

 

Te recomendamos

¿Qué opinas?