Patinaje de velocidad: Es la primera medalla para Colombia en unos juegos invernales | COI

enero 16, 2020 Por: Ramiro Ramírez

Diego Amaya Martínez ya había dado muestras de poder lograr algo importante en Lausanne 2020 tras sus dos cuartos lugares en las pruebas de 500m y 1500m. El día de hoy logró materializar el objetivo, al conseguir la medalla de plata para Colombia dentro del patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en la modalidad de salida en masa.

También te puede interesar: Luisa Wilson: ¿Qué reglas le pedía cumplir su entrenador?

Fue una prueba por demás demandante para el cafetalero al ocupar la onceava posición en la línea de salida tras haber calificado sexto en la primera semifinal del día. Además, en el pelotón se encontraban el español Nil Llop Izquierdo, el japonés Motonaga Arito, el ruso Pavel Taran y el estadounidense Jonathan Tobon, quienes en las pruebas pasadas lo habían privado de la alegría de una medalla.

Amaya Martínez vino de menos a más en la prueba. Tras el Split 2 logró ocupar la primera posición, mientras que en el Split 5 y 6 se mantuvo en la posición 14, su lugar más bajo en la competencia.

También te puede interesar: escalofriante caída de Veera Immonen en el snowboard de Lausanne 2020.

En los tres splits faltantes Amaya comenzó su plan ascendente. Subió al 13vo lugar, pasó al 9no, y comenzó la última vuelta en el 5to sitio.

Desde entonces comenzó con una férrea pelea por el primer sitio con el japonés Arito y con el ruso Taran. Al final no pudo superar al nipón, pero alcanzó a cruzar la meta en el segundo sitio, consiguiendo así la primera medalla para Colombia en unos juegos invernales.

El colombiano ya había hecho historia en sus dos pruebas anteriores

Tras sus dos cuartos lugares, obtiene el segundo lugar en la prueba en masa | COI

“Estoy contento por el apoyo que recibo de todo el país en esta competencia y feliz por darle a Colombia esta medalla”, reveló Amaya, tras firmar la histórica presea para la delegación cafetalera.

Consulta el medallero de Lausanne 2020 aquí.

Te recomendamos

¿Qué opinas?