El hockey sobre hielo y el patinaje artístico contaron con torneos mixtos por Comités Nacionales | COI

enero 15, 2020 Por: José Miguel Barcena

En los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausanne 2020 se implementó una nueva modalidad en varias disciplinas llamada equipos mixtos por Comités Nacionales, en el que varios atletas de diferentes países integran un conjunto para competir bajo la bandera olímpica.

El objetivo de esta nueva competencia es mostrar hermandad entre las naciones que no son potencia en estas disciplinas para que todos los atletas muestren sus capacidades en igualdad de condiciones.

Un ejemplo es el de Luisa Wilson, quien se convirtió en la primera medallista mexicana en un justa invernal, tras colgarse el metal dorada en el hockey 3×3 con el equipo amarillo.

Esto también es una nueva oportunidad para que los participantes más experimentados compartan sus conocimientos con sus nuevos compañeros. Además, cabe destacar que estas preseas van para la bandera olímpica en el medallero.

Con esta nueva modalidad, los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud transmiten el mensaje de igualdad y hermandad, sin darle tanta importancia a las medallas ganadas como en las categorías mayores.

Te recomendamos

¿Qué opinas?