Todo listo para los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausanne 2020

enero 9, 2020 Por: José Miguel Barcena

Apenas una semana después de que arrancara el 2020, llegó el primer gran evento deportivo de este año. Los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausanne 2020 comenzaron con una espectacular ceremonia de inauguración desde la Arena Lausanne Vaudoise, el nuevo estadio de hockey de la ciudad que abrió sus puertas en septiembre de 2019.

El tema central del espectáculo fue el “Hogar” ya que en la ciudad de Lausanne se encuentra la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) y de acuerdo al mismo organismo, el hogar es un lugar donde quieres invitar a todos tus seres queridos, por lo que querían darles la bienvenida a todos los atletas.

“Bienvenidos a la capital olímpica, bienvenido a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud. Lausana ha sido el hogar del Comité Olímpico Internacional por muchos años. Nuestros amigos suizos nos hacen sentir como en casa, aquí en la capital olímpica. Por eso, les digo a ustedes, atletas olímpicos, bienvenidos a casa”, declaró Thomas Bach, presidente del COI.

 

Ceremonia de inauguración

Se enciende el pebetero de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

La ceremonia constó de siete actos que contaban siete historias:

  1. Legado olímpico.
  2. Donde todo comienza.
  3. Educación: Deportes y cultura.
  4. Innovación: Haciéndolo de diferente manera.
  5. Deportes para la ciudad.
  6. Cuerpo y mente.
  7. Cooperación y cocreación.

Durante el primer acto se presentaron los abanderados de cada comité, donde apareció la esquiadora mexicana Daniela Payén junto a los de Malasia y Moldavia.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud arrancarán sus actividades deportivas este viernes 10 de enero y la ceremonia de clausura será el próximo miércoles 22 de enero.

Te recomendamos

¿Qué opinas?